23.8 C
Santo Domingo
InicioEconomíaFMI revisó de nuevo al alza el crecimiento del PIB de Colombia,...

FMI revisó de nuevo al alza el crecimiento del PIB de Colombia, incluso el 6,3 %

La economía colombiana tendrá este 2022 un aumento de 6,3 por ciento, desde una puesta anterior de 5,8 por ciento, según lo pronostica el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una nueva revisión de sus perspectivas sobre el desempeño popular, en las que, además, indicó que para el próximo año el producto interno bruto (PIB del país tendrá una leve caída).

De esta manera, el país sería el que registraría el mayor aumento en 2022 entre las principales economías de América Latina.

(Lea también: Es clave que la tributaria no sea una colcha de remiendos: Banco Mundial)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Para el 2023 el FMI rebajó en 0,1 puntos porcentuales la previsión del aumento para Colombia, desde el 3,6 al 3,5 por ciento.

Otras economías de la región con desempeño económico notable este año serán la de Argentina que tendrá un repunte del 4 por ciento; Perú con 2,8 por ciento; México con 2,4 por ciento; Chile con 1,8 por ciento y Brasil con el 1,7 por ciento, en medio de un proceso de desaceleración popular previsto por economistas y organismos multilaterales.

El Fondo Monetario Internacional dijo que América Latina crecerá un 3 por ciento para 2022 y 2% para 2023.

(Le puede interesar, además: Cómo beneficia a Colombia que EE. UU. no entre en recesión)

Entre las razones que impulsarían el aumento económico en Chile y Colombia, dice el FMI, están “una recuperación sólida y dinámica” impulsadas por el aumento de servicios y, en parte, por los estímulos fiscales del 2021.

A pesar de ello, la inflación se presenta como el mayor reto macroeconómico que enfrentará la región en los tiempos venideros. “La inflación se ha acelerado en la región en medio de un repunte de la demanda interna, problemas persistentes en las cadenas de suministro y el encarecimiento de las materias primas”, mencionó el organismo.

El Tiempo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también