24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última hora¿Cómo le afecta el dólar robusto y por qué es importante para...

¿Cómo le afecta el dólar robusto y por qué es importante para usted?

El dólar deja su huella en todos los rincones de la economía mundial: es la moneda en la que se compran y venden materias primas vitales, y es el rada al que acuden los inversores en tiempos de dificultades.

El billete verde se encuentra ahora en su nivel más alto de los últimos 20 años frente a otras monedas del mundo, gracias en parte a las expectativas de que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés más rápido que la mayoría de sus pares.

He aquí 10 razones por las que debería prestar atención:

SI VA DE TURISTA A EEUU LE VA A COSTAR MÁS

Un dólar fuerte es estupendo si usted es un turista estadounidense. Los hoteles, las comidas o un bolso de diseño son más baratos en comparación, ya sea en Londres, la Riviera Francesa o Cancún.

Ni qué decir que lo contrario ocurre con el viajero que va a Estados Unidos: a no ser que haya comprado sus entradas para Disneylandia o su viaje a Las Vegas hace tiempo, le va a costar más.

VENTAJA DE LA PARIDAD CON EL EURO

Se trata de una ventaja añadida para los estadounidenses que viajan a uno de los 19 países que utilizan el euro y un pequeño consuelo para los turistas europeos en Estados Unidos.

Ya no es necesario efectuar cálculos mentales para aminorar entre dólares y euros: ahora se puede decir que es prácticamente uno por uno.

MADE IN AMERICA

Para los compradores de todo el mundo que buscan las mejores marcas estadounidenses, la fortaleza del dólar significa que podrían acabar pagando un sobreprecio por ellas, a menos que los distribuidores locales traten de amortiguar el impacto de la moneda.

En los últimos días, empresas estadounidenses como Mattel Inc., fabricante de la muñeca Barbie y de los coches Hot Wheels, han declarado que el alza del dólar les está afectando, aunque los consumidores en su conjunto parezcan dispuestos a asumir precios más altos.

Para el gigante de los bienes de consumo Procter & Gamble – fabricante de productos de uso cotidiano como Pampers o Ariel – la subida del dólar siempre ha tenido un impacto similar en sus ventas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también