27.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaAconsejan declarar “alarma sanitaria” en Venezuela por la viruela del mono

Aconsejan declarar “alarma sanitaria” en Venezuela por la viruela del mono

MARACAIBO, VENEZUELA — 

El gobierno de Nicolás Maduro debe declarar “una alarma sanitaria” para enfrentar los riesgos y prevenir la viruela del mono en Venezuela, recomendó una agrupación científica de ese país suramericano.

La agrupación Nacional de Medicina, con más de 120 años de historia, destacó en un comunicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de declarar como "una emergencia de salud pública de preocupación internacional” al brote internacional de la viruela del mono. La decisión pone a esa enfermedad en la misma categoría de urgencia que la pandemia por COVID-19, remarcó.

Si bien califica como “moderado” el brote de la viruela símica en el país suramericano, por haberse confirmado solo un caso, recordó la organización científica que se ha extendido por más de 75 países, con 16.000 pacientes.

“Ahora es el momento de actuar con energía para prevenir la diseminación del virus, ya que un objetivo de la salud pública es prevenir las epidemias antes de que las mismas se salgan de control”, subrayó la agrupación médica local.

Insertar

share

Preocupa la rápida propagación de la viruela del mono

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también