24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última hora¿En qué consiste el tratamiento para el COVID-19 que le están suministrando...

¿En qué consiste el tratamiento para el COVID-19 que le están suministrando a Biden?

El presidente de EEUU, Joe Biden, dio positivo al COVID-19 este jueves y la Casa Blanca informó que está experimentando "síntomas leves" y comenzó a tomar Paxlovid, un medicamento antiviral diseñado para reducir la gravedad de la enfermedad.

¿Qué es el Paxlovid?

Se trata de una combinación de píldoras desarrollada por el laboratorio Pfizer para tratar a personas en riesgo recién infectadas de COVID-19 con el fin de prevenir la sintomatología grave de la enfermedad.

El medicamento fue aprobado para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado 6 de julio.

¿Cómo funciona el Paxlovid?

El Paxlovid es en realidad una terapia antiviral que consiste de dos medicinas separadas en tres pastillas que integran cada dosis.

Dos de las píldoras son de nirmatrelvir, que inhibe una enzima que necesita el covid para el funcionamiento de las partículas del virus. De este modo, el virus no puede penetrar las células no infectadas en el cuerpo, lo que detiene la infección.

La otra píldora es ritonavir, una droga antes utilizada para tratar el VIH/sida y ahora se usa para impulsar los niveles de medicinas antivirales.

También lea

Biden da positivo al COVID-19 y presenta "síntomas leves"

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también