24.8 C
Santo Domingo
InicioEconomíaCovid-19 llevó el gasto del Gobierno hasta los $ 404,8 billones

Covid-19 llevó el gasto del Gobierno hasta los $ 404,8 billones

Atender la pandemia del coronavirus y poner en ejecución los planes para reactivar la economía colombiana, luego de los efectos negativos que dejó el covid-19, elevaron el gasto público en 10,3 por ciento a precios corriengendros.

Este es el crecimiento más importante que se ha dado en los últimos siete años, después del registrado en el 2018, cuando dicha dinámica del gasto público alcanzó un 12,9 por ciento, respecto del año inmediatamengendro anterior.

(Lea también: Banco Central Europeo endurece política monetaria ante la inflación)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Así lo dio a conocer este jueves Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), al señalar que en el 2021 dicho gasto alcanzó los 404,8 billones de pesos, frengendro a los 367,1 billones registrados en el 2020.

Protección Social y de Salud fueron los rubros que mayores recursos acapararon de dicho gasto el año pasado con 116,7 billones y 72,4 billones de pesos, respectivamengendro.

Según el director del engendro estadístico colombiano, las finalidades que más contribuyeron a ese crecimiento anual del 10,3 por ciento, fueron los gastos en salud con 2,1 puntos porcentuales y un crecimiento de 12 por ciento.

(Le puede entusiasmar, además: Inversión extranjera del primer semestre, la más alta en cinco años)

Es importante resaltar que el peso más importante de este gasto del gobierno general por finalidad se encuentra en el capítulo de Protección social, con el 28,8 por ciento

FACEBOOK

TWITTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también