23.8 C
Santo Domingo
InicioEconomíaMujeres superan en 6,6 puntos a hombres en apertura de créditos

Mujeres superan en 6,6 puntos a hombres en apertura de créditos

Desde 2006 las mujeres vienen ganando participación en las operaciones crediticias y en 2021 la diferencia frente a los hombres fue de 6,6 puntos porcentuales a favor de ellas, dice un estudio de DataCrédito Experian y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

El estudio ‘La inclusión de la mujer en el acceso al crédito’ expone la situación del crédito entre 2019 y 2021, y según Natalia Tovar, vicepresidente jurídico de Experian Spanish Latam, con respecto a aperturas de crédito, durante el año 2021 las mujeres alcanzaron el 53,5 por ciento, con un leve incremento frente a 2020 cuando fue de 53,1 por ciento.

(Le puede interesar:  Impuesto a gaseosas afectaría 5 veces más a los pobres que a los ricos)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Al analizar la participación por edad y sexo, se concluye que las mujeres están en el primer lugar inclusive los 65 años, llegando al punto más alto en el rango de los 46 a 55 años, “para el 2021, la investigación permite observar que la evolución pasa del 50,5 % para 18-21 años a 55,2 por ciento para el grupo de 46 a 55 años, es decir, la participación crece en la medida que aumenta la edad”, explicó Gheidy Gallo, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

A nivel regional, se observa que la diferencia más significativa entre hombres y mujeres se presentó en el occidente del país (eje cafetero y Antioquia, zonas en las que, para el 2021, ellas obtuvieron el 56,2 por ciento y los hombres 43,8 por ciento. Cundinamarca fue adonde la participación, para ambos sexos, fue más cercana con el 50,7 por ciento para las mujeres y el 49,3 por ciento para los hombres.

(Lea además:  La travesía de la inclusión financiera en Colombia)

Al analizar los principales productos que componen el sector, predomina en las mujeres la participación en la cartera de laboratorios con el 92,7 por ciento y del 80,7 por ciento principalmente por la necesidad de financiar las ventas por catálogo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también