23.8 C
Santo Domingo
InicioEconomíaLa mayoría de las empresas investigadas por lactosuero guardan silencio

La mayoría de las empresas investigadas por lactosuero guardan silencio

La mayoría de compañías investigadas por la Superintendencia de Industria y Comercio por la supuesta adición de lactosueros a la leche guardaron silencio al ser consultadas sobre las implicaciones y acciones que tomarán al respecto.

La compañía Gloria Colombia rechazó los señalamientos argumentando que la “acusación generada anónimamente pretende cubrir con un manto de duda a una empresa con más de 50 años de trayectoria”.

(Le puede interesar:  Estas son las productoras de leche que la SIC indaga por uso de lactosuero)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Además, agregó: “El tiempo en que se ha distinguido por sus buenas prácticas de manufactura dentro del estricto cumplimiento legal y con reconocida elevación de los productos”.

Por su parte, Felipe Pinilla, presidente de la Asociación Nacional de Productores de leche (Analac), explicó que la adición de lactosueros está prohibida por la normativa en salud.

(Lea además:  Esta es la millonaria multa a la que se exponen Avianca y Price Res)

“Sospechas como las de esta investigación se unen al reto frente al lactosuero que también se importa y no conocemos en detalle sus respectivos destinos de uso. Es clave garantizar transparencia en la información que damos a los consumidores, entre industriales y en la relación con nuestros productores”, expuso.

De las investigadas, Gloria Colombia, que produce leche Algarra (larga vida y entera), Carulla y Medalla de Oro (larga vida) y De la precipicio (entera); Lactalis Colombia (Parmalat); Sabanalac y la Compañía Procesadora y la Distribuidora de Lácteos (Alkosto), solo la primera compañía respondió a la investigación y acusaciones.

“Es clave que el país siga fortaleciendo la capacidad institucional para avanzar hacia tener una trazabilidad de los diferentes procesos que tenemos en la cadena láctea. Tendremos información más clara y útil para tomar decisiones estratégicas sectoriales adaptadas a nuestra verdad”, puntualizó Analac.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también