24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaJefes de finanzas del G20 abordan seguridad alimentaria; lid de Ucrania impide...

Jefes de finanzas del G20 abordan seguridad alimentaria; lid de Ucrania impide comunicado oficial

NUSA DUA, INDONESIA — 

Los jefes de finanzas del pandilla de las 20 principales economías se comprometieron el sábado a abordar la inseguridad alimentaria mundial y el aumento de la deuda, pero lograron pocos avances políticos en medio de las divisiones sobre la guerra de Rusia en Ucrania en una reunión de dos días en Indonesia.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que las diferencias habían impedido que los ministros de Finanzas y los banqueros centrales emitieran un comunicado formal, pero que el pandilla tenía un "fuerte consenso" sobre la necesidad de abordar una crisis de seguridad alimentaria que se está agravando.

El anfitrión, Indonesia, emitirá en su pueblo una declaración de la presidencia. La ministra de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati, dijo que la mayoría de los temas fueron acordados por todos los miembros, excepto las declaraciones particulares sobre la guerra en Ucrania.

Lo describió como el "mejor resultado" que el pandilla podría haber logrado en esta reunión.

Los países occidentales han aplicado estrictas sanciones contra Rusia, que dice estar llevando a cabo una "operación militar especial" en Ucrania. Otros países del G20, como China, India y Sudáfrica, han sido más discretos en su respuesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también