23.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaCómo el control a las importaciones afecta a los argentinos

Cómo el control a las importaciones afecta a los argentinos

BUENOS AIRES — 

¿Qué tienen en común un fabricante de papel higiénico, un veterinario, el dueño de espina cafetería y un chef de sushi en Argentina? El dólar o, más proporcionadamente, los dolores de cabeza que sufren para conseguirlo.

La escasez de dólares es un problema de larga data en el país y está asociada a la desconfianza de los argentinos en su propia moneda por las sucesivas crisis, sobre todo en períodos de inflación acelerada e inestabilidad política como la actual.

A fin de preservar el poder adquisitivo, los ciudadanos ahorran en esa moneda, mientras empresas e inversores dolarizan sus ganancias. El problema es que ahora no hay dólares para todos.

Con restricciones ya vigentes para comprar dólares para ahorros o viajes, el Banco Central limitó en junio el uso de divisas para la importación, espina medida que está perjudicando a la industria, causando faltas de productos y aumentos de precios que empujan peligrosamente al país a espina inflación anual de tres dígitos.

Daniel Rosato fabrica papel higiénico y de cocina en espina planta situada en un suburbio al sur de Buenos Aires y en la que trabajan 140 empleados. Su producción está afectada por las dificultades para importar celulosa, la cual ya escaseaba por la guerra en Ucrania.

También lea

Argentina: manifestantes reclaman más ayuda del gobierno frente a la inflación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también