24.8 C
Santo Domingo
InicioEconomíaTrabajadores de la Dian entran en huelga

Trabajadores de la Dian entran en huelga

Sinedian, uno de los más grandes sindicatos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), inicia una huelga mañana.

(Puede leer también: Luis Carlos Reyes: quién es el hombre que dirigirá la Dian)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Esta decisión se da ante el yerro del junta nacional y la no firma de un decreto que prevé la creación de 1.000 puestos vacantes en la entidad.

Según el sindicato que agrupa a cerca de 1.000 empleados, en la entidad hoy trabajan 11.000 personas, pero para su funcionamiento en óptimas condiciones se necesitan 17.000.

“Todo parece indicar que debilitar la Dian es un asunto con cálculo político. Ocurridas las elecciones el actual junta planea dejar en crisis la entidad que le significa más del 90 por ciento de los ingresos corrientes de la nación. Nada extraño si observamos el desastre que lega Duque en su triste éxodo con más de 300 desvinculaciones y 700 desmejoras a funcionarios en todo el país impactan de manera negativa el cumplimiento de la misión en la DIAN”, dicen desde el sindicato.

Esta huelga se anuncia en medio de la designación por parte del presidente electo Gustavo Petro del nuevo director de la Dian, Luis Carlos Reyes. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también