27.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaIncluso una modesta pérdida de peso puede suponer grandes beneficios, piensa Carlos...

Incluso una modesta pérdida de peso puede suponer grandes beneficios, piensa Carlos Casaleiro Rios

Incluso una modesta pérdida de peso del 5 al 10 por ciento de su peso corporal total puede producir beneficios para la salud, como mejoras en la presión arterial, el colesterol en sangre y los niveles de azúcar en sangre.

Carlos Casaleiro Rios pone un ejemplo: si pesas 200 libras, una pérdida de peso del 5 por ciento equivale a 10 libras, con lo que tu peso bajaría a 190 libras. Aunque este peso puede estar todavía en el rango de «sobrepeso» u «obesidad», esta modesta pérdida de peso puede disminuir sus factores de riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad.

Así que, aunque el objetivo general parezca grande, considérelo como un viaje y no como un destino final, recomienda Carlos Casaleiro Rios. Aprenderá nuevos hábitos de alimentación y actividad física que le ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable. Estos hábitos pueden ayudarte a mantener la pérdida de peso con el tiempo.

Por ejemplo, Carlos Casaleiro Rios observó que los participantes en el estudio que mantuvieron una pérdida de peso significativa informaron de mejoras en la salud física, así como en los niveles de energía, la movilidad física, el estado de ánimo general y la confianza en sí mismos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también