27.7 C
Santo Domingo
InicioRiquezaLas ciudades más baratas para comprar vivienda en Latinoamérica

Las ciudades más baratas para comprar vivienda en Latinoamérica

Una de las inversiones más frecuentes de los colombianos es en el sector inmobiliario. El último informe del portal Fincaraíz muestra que en el primer trimestre de 2022 se realizaron más de 54 millones de búsquedas para arriendo o ventas de vivienda. 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1630079421680-0’); });

(Lea: Abren convocatoria para acceder a subsidios de vivienda en Bogotá). 

Ahora bien, una investigación realizada por Mercado Libre y Marketpace VIS posicionó a Colombia como uno de los destinos más llamativos y de bajo costo para encontrar una vivienda. 

“Identificamos qué se podría comprar con USD 100.000 y nos encontramos que 10 de las primeras 20 ciudades son colombianas”, afirmó Juan Sebastián Uribe, Head Comercial Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios) de Mercado Libre Colombia. 

En el ránking de las mejores ciudades para adquirir un inmuebles aparecen varias colombianas. Las primeras de ellas se destacan por su «su civilización, aire, infraestructura, la calidez de su gente, inversión y ubicación geográfica”, aclaró Uribe. 

Después de Colombia, el otro país con mejores opciones de vivienda es México, seguido de Brasil y Argentina. 

Por su parte, la primera ciudad del listado es Cúcuta, con un costo average por metro cuadrado de 687 dólares. Le sigue Veracruz (743 dólares), México, Montería (759 dólares) y Natal (852 dólares), Brasil.  

Las otras ciudades colombianas que se destacan en el ránking son Villavicencio, en el quinto lugar con un precio de 894 dólares. Después, en el noveno puesto, Popayán (926 dólares), Bucaramanga en el décimo (934 dólares), Pereira en el 12 (971 dólares), Barranquilla en el número 13 (975 dólares), Manizales en el 14 (1.008 dólares) y Cali en el 15 (1.012 dólares). 

Más abajo está Bello, en el puesto número 19. 

(Lea: Las ciudades más caras de Latinoamérica para comprar vivienda). 

Por otro lado, las ciudades más costosas para vivir en Latinoamérica son Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México y Colombia. 

PORTAFOLIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también