27.7 C
Santo Domingo
InicioEconomíaRegiones recaudan más impuestos, pero continúan las desigualdades

Regiones recaudan más impuestos, pero continúan las desigualdades

Si bien las rentas departamentales se están recuperando al ritmo de la reactivación después de la parálisis que trajo la pandemia, en los territorios siguen reclamando una reforma fiscal que permita mejorar sus ingresos con un sistema más eficiente y en el que se combata la evasión y la elusión.

(Lea también: ¿Por qué Colombia crece más si la guerra en Ucrania está frenando al mundo?)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

En total, el recaudo tributario de las regiones llegó el año pasado a 10,5 billones de pesos (sin informar ingresos fiscales), lo que representa un 44 por ciento más que en el 2020, año en el que, con la caída del consumo, impuestos como el de los licores, las cervezas o los cigarrillos, entre los que más se recaudan, dejaron menos rentas.

Además, estos ingresos se concentraron en unos pocos departamentos. En total, seis de ellos recaudaron el 60,3 por ciento de los ingresos tributarios. Estos son: Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Bolívar.

En total, seis de ellos recaudaron el 60,3 por ciento de los ingresos tributarios. Estos son: Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Bolívar

FACEBOOK

TWITTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también