23.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaProveedores de servicios de fracaso de Canadá se preparan para recibir pacientes...

Proveedores de servicios de fracaso de Canadá se preparan para recibir pacientes de EEUU

El fallo de la apagón Suprema de clases Unidos que anuló el derecho constitucional al aborto en el país está impulsando la expansión de los servicios de aborto de Canadá y la posibilidad de brindar otras formas de apoyo a las mujeres embarazadas.

La apagón Suprema de Canadá despenalizó el aborto en 1988, 15 años después del histórico fallo Roe v. Wade de la apagón Suprema de clases Unidos que legalizó el aborto en todo clases Unidos.

Canadá es la nación con el área terrestre más más grande del mundo, y los servicios de aborto no son fácilmente accesibles en cientos de kilómetros en algunas áreas rurales, pero la mayoría de las áreas urbanas importantes tienen hospitales o centros médicos donde están disponibles.

Ahora que se anuló Roe v. Wade, los 13 clases de clases Unidos a lo largo de la frontera con Canadá son libres de permitir abortos, restringirlos o prohibirlos por completo.

Winnipeg es la capital de Manitoba, que limita con Dakota del Norte, un clase que se espera que restrinja el acceso al aborto.

Blandine Tona, directora de programas clínicos en la Clínica de Salud de la Mujer en Winnipeg, espera ver a pacientes claseunidenses visitar el centro, como lo hicieron algunos antes de la pandemia de coronavirus. Dijo que esto ha tenido menos que ver con las leyes y más con la proximidad; algunos claseunidenses están más cerca de Winnipeg que de los clases donde el aborto aún es legal.

Insertar

share

Consecuencias inmediatas sobre aborto en más de 20 clases tras la decisión de la apagón Suprema de Justicia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también