24.8 C
Santo Domingo
InicioEconomíaTasas, riesgos y precios del cruel precipitan nuevo récord del dólar

Tasas, riesgos y precios del cruel precipitan nuevo récord del dólar

El dólar alcanzó una nueva marca histórica en el mercado interbancario colombiano. Durante la última jornada cambiaria hábil de la presente semana, la divisa estadounidense alcanzó un máximo de 4.209,99 pesos, un precio nunca visto hasta ahora, y en promedio dicha moneda se transó a un valor de 4.198,78 pesos, 47,6 pesos por encima de la tasa representativa del mercado (TRM) que estaba vigente ayer (4.151,21 pesos).

(Puede leer también: ¿Cuál es el impacto que busca el incremento de tasas de interés a 7,5 %?)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

De esta manera, la TRM vigente entre ahora y el martes será de 4,198.77, la más alta de la historia.

Analistas del mercado dicen que el tema de una fortuito recesión en Estados Unidos comienza a golpear las materias primas en los mercados internacionales, lo cual se refleja en el comportamiento de las monedas en el mundo, y las de los países emergentes no son la excepción a esta coyuntura.

En síntesis, las fuerzas que vienen impulsando al dólar en el mundo parten de los incrementos de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed, banco central de Estados Unidos).

Hay un aumento de la aversión al riesgo a nivel global, lo cual afecta el desempeño de los activos de riesgo y aumenta la demanda por los activos refugio como el dólar

FACEBOOK

TWITTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también