24.8 C
Santo Domingo
InicioEconomíaEl precio del oro, a la baja por tercer día consecutivo

El precio del oro, a la baja por tercer día consecutivo

El precio mundial del oro seguía en caída este viernes y mantiene la tendencia a la baja en su peor trimestre en cuanto a cotización desde comienzos de 2021.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Ya en el transcurso de la semana el oro había perdido cerca del 2 por ciento y este viernes vivía su tercera caída consecutiva: el precio al contado estaba en 1.790,47 dólares por onza, con una baja del 0,9 por ciento, mientras que en los futuros en Estados Unidos se cotizaba a 1.790,50 dólares, también con una caída del 0,9 por ciento.

Por qué el oro está con su precio a la baja

Las razones de la caída del precio del oro eran las probabilidades de que las tasas de interés sean más altas y que el precio del dólar se ha fortalecido. A eso se suma que la demanda del metal había caído por causa de un aumento de impuestos a la importación de oro en India.

(Lea también: Precio del dólar toca su máximo histórico en Colombia)

Este país, el dos mayor consumidor de oro del planeta, subió el derecho de importación del 7,5 al 12,5 por ciento. Esto, para tomar medidas que le permitan reducir el déficit comercial.

La rupia, moneda local de India, tuvo cotizaciones mínimas históricas este viernes, por lo cual se tomó esta medida para reducir la compra de lingotes.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Lingotes de oro

Foto:

Archivo EL TIEMPO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también