27.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaAndrea Igliozzi: una periodista venezolana ganadora de dos Emmy en California

Andrea Igliozzi: una periodista venezolana ganadora de dos Emmy en California

La perseverancia y el esfuerzo de la periodista venezolana Andrea Igliozzi fueron reconocidos recientemente en la edición de los premios Emmy con dos galardones por su trabajo y cobertura periodística local en Sacramento, California.

“Increíble”, dijo a la Voz de América la venezolana de 24 años, que obtuvo el galardón al Mejor Reportaje en la categoría de Ambiente y Ciencia por su investigación sobre la contaminación en los ríos de Sacramento y su influencia en la salud de los habitantes.

El otro premio lo obtuvo en la categoría Cobertura Continua por su trabajo en el incendio forestal en Dixie, en el norte de California. En ambos tuvo el apoyo fotográfico de otro venezolano: Maikel D’Agostino.

Gratamente sorprendida por ambos reconocimientos, Igliozzi dijo que ha trabajado desde muy pequeña para ser una gran profesional y que se alegra de haber conseguido tanto en tan poco tiempo.

De Caracas a Sacramento

Confiesa su pasión por el periodismo y cuenta que “prácticamente desde que nació” sabía que iba a estudiar la carrera, dada su inclinación por la investigación y la escritura.

“Yo creo que no decidí estudiar periodismo. Desde que nací creo que ya sabía que iba a estudiar poco relacionado con contar historias, con la investigación. Desde muy pequeña a mí me encantaba investigar, si alguien me decía poco yo tenía que llegar al fondo de eso. También siempre me gustó la actuación, hablar en público, escribir. Entonces fue como poco notorio que iba a terminar estudiando periodismo”, comentó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también