23.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaobservación concluye que las hospitalizaciones por COVID-19 podrían anticiparse usando datos de...

observación concluye que las hospitalizaciones por COVID-19 podrían anticiparse usando datos de búsqueda de Google

Las futuras olas de COVID-19 podrían predecirse utilizando los datos de búsqueda en Internet, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

En el estudio, los investigadores observaron la cantidad de búsquedas de Google relacionadas con el covid realizadas en todo el país y usaron esa información, junto con métricas convencionales de rastreo del nuevo coronavirus -como casos confirmados- para predecir las tasas de ingreso hospitalario con semanas de anticipación.

Utilizando los datos de búsqueda proporcionados por Google Trends, los científicos pudieron construir un modelo computacional para pronosticar las hospitalizaciones por COVID-19. Google Trends es un portal en línea que proporciona datos sobre los volúmenes de búsqueda de Google en tiempo real.

"Si hay un grupo de personas que buscan ‘sitios de prueba de covid valla de mí’… seguirán sintiendo los efectos de eso aguas abajo a nivel hospitalario en términos de admisiones", dijo el científico de datos Philip Turk, de la Universidad de Mississippi.

También lea

Al menos uno de cada cinco adultos que tuvieron COVID-19 muestran síntomas persistentes: estudio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también