26.1 C
Santo Domingo
InicioLa última horaAutoridades sanitarias de EEUU recomiendan actualizar refuerzo contra el COVID-19

Autoridades sanitarias de EEUU recomiendan actualizar refuerzo contra el COVID-19

Algunos adultos estadounidenses podrían cobijar vacunas actualizadas contra el COVID-19 a fin de año, ya que los asesores del gobierno votaron el martes a favor de recomendar que es momento de poner al día las dosis de refuerzo para que se adapten mejor a las variantes más recientes del virus.

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se cuestionaron cómo modificar las dosis ahora, cuando no hay forma de saber cómo evolucionara el cambiante virus para el otoño, sobre todo si se tiene en cuenta que las personas que reciben las dosis de refuerzo actuales siguen estando fuertemente protegidas contra un cuadro grave de COVID-19.

Al final, el panel de la FDA votó por 19 a 2 a favor de que las dosis de refuerzo de COVID-19 contengan alguna versión de la variante ómicron, a fin de que formen parte de una campaña de refuerzo prevista para el otoño boreal.

“Si esperamos más tiempo, nos retrasaremos”, dijo uno de los asesores, el doctor Mark Sawyer, de la Universidad de California campus San Diego.

También lea

EEUU: expertos respaldan vacunas de Moderna contra COVID-19 para niños

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también