26.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaViajar a Venezuela: un destino costoso e inaccesible para muchos migrantes venezolanos

Viajar a Venezuela: un destino costoso e inaccesible para muchos migrantes venezolanos

Tras casi dos años de restricciones aéreas por la pandemia y una recuperación económica que organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Credit Suisse aseguran se está viviendo Venezuela, el país ha vuelto a abrir sus puertas a turistas y venezolanos que emigraron hace algunos años y ahora regresan, en la mayoría de los casos, para saludar a sus familiares.

Sin embargo, el alto costo de los pasajes aéreos en comparación con otros destinos de la región ha generado sorpresa e indignación en muchos de los venezolanos que han regresado de visita al país.

Por ejemplo, un boleto ida y vuelta desde Bogotá hasta Lima se consigue desde 275 dólares, mientras que para la ruta Bogotá-Caracas, para la cual no hay un vuelo directo, el costo es de 570 dólares.

Los precios son absurdos

Carlos Peña, un venezolano de 32 años de edad, vivió está realidad recientemente cuando organizó el viaje de su madre a Venezuela, quien regresó para ejecutar algunas diligencias y saludar a familiares.

El joven periodista contó a la Voz de América que por un pasaje de la aerolínea Copa Airlines ida y vuelta desde Santiago de Chile hasta Caracas tuvo que pagar 1.000 dólares.

“Los precios para Venezuela son demasiado costosos porque Copa Airlines es la única aerolínea que viaja desde Chile a Caracas. Ellos funcionan bien pero los precios son absurdos. Es más caro que viajar a Europa”, aseguró.

Carlos, quien precisamente cuenta que emigró de Venezuela por la crisis del país, logró costear el pasaje de su madre gracias a las facilidades de pago que ofrece la banca chilena y que escasean en su país natal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también