23.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaOMS: La viruela del mono no es una emergencia sanitaria mundial

OMS: La viruela del mono no es una emergencia sanitaria mundial

GINEBRA — 

Un comité independiente de expertos de la Organización Mundial de la salubridad (OMS) concluyó que la propagación de la viruela del mono en varios países del mundo es preocupante, pero no constituye lo que el organismo internacional considera una emergencia de salubridad pública de importancia internacional.

A principios de mayo, la Organización Mundial de la salubridad fue alertada de un brote de viruela del mono en países fuera de África, donde esta enfermedad mortal ha estado circulando durante décadas. Desde entonces, se han informado más de 3.200 casos confirmados y una muerte en más de 50 países no africanos. Esto ha hecho sonar las alarmas ya que, hasta ahora, solo se han producido casos esporádicos de viruela del mono fuera de África.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha llamado al brote actual una amenaza en evolución para la salubridad, y ha citado la rápida propagación de la enfermedad a nuevos países y regiones. También dijo que el comité que abordó el asunto la semana pasada acordó volver a convocar otra reunión de emergencia si corresponde.

También lea

ONU revela iniciativa para compartir vacunas contra viruela del mono

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también