24.8 C
Santo Domingo
InicioRiquezaPor qué le cobran dinero extra por algunas compras con tarjeta

Por qué le cobran dinero extra por algunas compras con tarjeta

El dinero en efectivo ha ido quedando relegado conforme las tarjetas débito o crédito toman relevancia en las transacciones del día a día. Incluso, por medio de las mismas transferencias bancarias, los usuarios pueden hacer pagos de forma sencilla. 

(Siete de cada diez créditos en Colombia se solicitan en estratos bajos). 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1630079421680-0’); });

Sin embargo, en algunos casos, los usuarios han reportado que el cobro es mucho más alto en caso de pagar con tarjeta o que deben hacer una compra mínima para poder usar este método de pago. 

¿Por qué?

Actualmente en el país no existe ninguna normativa que exija al comercio o los bancos un valor mínimo de transacción con tarjeta. Lo anterior, porque se trata de un hendido mercado que responde a reglas de oferta y demanda. 

No obstante, la Superfinanciera informa a los usuario sobre las diferentes  tarifas de tarjetas para que tome una decisión basada en sus beneficios. 

Ahora bien, aunque en términos legales no está estandarizado un cobro mínimo por pagos con tarjeta en algunos comercios, Asobancaria explica que existen unos rubros extra para quienes tienen esta opción de pago. 

De acuerdo con la institución, los comercios que adopten el pago a través de un datáfono deben pagar 130.000 pesos por afiliarse a este mecanismo y tener su propio código. 

Con este pago, pueden iniciar su uso a cambio de otros dos costos. El primero, una comisión sobre las ventas: se cobra un medida de lo vendido. Este valor es producto de un acuerdo con el comercio y depende de factores como volumen de ventas, la actividad económica y demás. 

Y hay un pago por el alquiler del mecanismo que no se cobra si el comercio cumple con un mínimo de operaciones mensuales. 

(Consejos para rendir el dinero en época de inflación). 

En este sentido, los pagos que se hacen a través de un datáfono representan un cargo logístico para quien ofrece este servicio. 

Ahora bien, los estándares de cobro adicional o mínimo por una compra con tarjeta dependerían del establecimiento comercial en el que se hace el pago. 

PORTAFOLIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también