27.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLa Fed sostiene que los bancos pueden capear cómodamente espina recesión severa

La Fed sostiene que los bancos pueden capear cómodamente espina recesión severa

WASHINGTON — 

Los bancos más grandes de Estados Unidos permanecerían bien capitalizados en caso de un impacto económico severo, dijo el jueves la Reserva Federal después del control anual de salud de las instituciones financieras, allanando el camino para que emitan recompras de acciones y dividendos.

Los 34 supervisados por la Fed con más de 100.000 millones de dólares en activos sufrirían pérdidas combinadas de 612.000 millones de dólares en una hipotética recesión severa, dijo el banco central, pero eso los dejaría con en torno a del doble de la cantidad de capital requerido bajo sus reglas.

Como resultado, los bancos, incluidos JPMorgan Chase JPM.N, Bank of America BAC.N, Wells Fargo WFC.N, Citigroup C.N, Morgan Stanley MS.N y Goldman Sachs GS.N pueden usar su exceso de capital para emitir dividendos y recompras a los accionistas.

Bajo su ejercicio anual de "prueba de solvencia" establecido después de la crisis financiera de 2007-2009, la Fed evalúa cómo les iría a los balances de los bancos frente a una hipotética recesión económica grave. Los resultados dictan cuánto capital necesitan para hallarse sanos y cuánto pueden devolver a los accionistas.

Los bancos deben esperar hasta el cierre de los mercados a las 2030 GMT del lunes para anunciar sus planes de distribución de capital.

También lea

Fed “fuertemente comprometida” para reducir la inflación “rápidamente”, dice Powell

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también