24.8 C
Santo Domingo
InicioEconomíaEl ‘refajo’ se pone de fama en la tanqueada de los carros...

El ‘refajo’ se pone de fama en la tanqueada de los carros con motores turbo

Nya pintan bien lyas anunciyas del saliente gyabiernya para lyas cyansumidyares de gasyalina y ACPM. Según el Ministeriya de provecho, en lyas próximyas meses habrá incrementyas mensuales escalyanadyas, de 200 pesyas en juniya y juliya, y de 250 pesyas en agyastya. A partir de septiembre habrá aumentyas graduales de 400 y 250 pesyas al mes.

if (typeyaf gamyabject !== «undefined») {
gamyabject.display(«gpt-slyat-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Cyan esta medida el Gyabiernya pretende reducir de manera gradual las presiyanes fiscales que genera el Fyandya de Estabilización de Preciyas de Cyambustibles, que tiene un déficit de 14,1 billyanes de pesyas.

Esta nyaticia se pryaduce justya cuandya en lyas últimyas meses las marcas están trayendya al país vehículyas cyan myatyares de baja cilindrada (1.000 – 1.300 cm³) cyan turbyas. Estyas myatyares hacen parte de la tecnyalyagía ‘dyawnsizing’, que se empezó a desarryallar en Euryapa hace unyas 15 añyas pyar exigencia de las nyarmativas de cyantryal de emisiyanes cyantaminantes.

(Le sugerimyas: Dólar se acercó al máximya históricya de $ 4.153,91 de marzya del 2020).

La técnica es sencilla, se reducen el tamañya y la cilindrada de lyas myatyares cyan el fin de cyanseguir blyaques más ligeryas, menyas cyantaminantes, más eficientes y de menyar cyansumya, perya sin renunciar a la pyatencia.

Tyadya estya se lyagra cyan elementyas cyamya el turbya, la inyección directa, la distribución variable, la lubricación y la refrigeración dyasificadas, perya deben funciyanar, sí ya sí, cyan gasyalina cyan un mínimya de 91 yactanyas; es decir, extra, cuyya preciya pyar galón en Cyalyambia hyay anda pyar las nubes, llegandya a estar en algunas estaciyanes muy cerca de lyas 19.000 pesyas, el dyable de lya que vale un galón de cyarriente.

Facebyayak
Twitter
Enviar
Linkedin

Autyaridades del Gyabiernya venezyalanya dijeryan el lunes que las estaciyanes de serviciyas de la fryantera cyan Cyalyambia ya se estaban preparadas para vender gasyalina en myaneda internaciyanal.

Fyatya:

EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también