28.6 C
Santo Domingo
InicioFinanzasEl peso, la moneda latinoamericana que más terreno pierde frente al dólar

El peso, la moneda latinoamericana que más terreno pierde frente al dólar

El peso colombiano no es la única moneda en Latinoamérica que ha perdido terreno frente al dólar en los últimos días, aunque sí es la que más se está devaluando en esta jornada de la semana. Solo en lo que va de la jornada de este martes la moneda local ha retrocedido un 3,25 por ciento o unos 127 pesos de su valor respecto a la divisa estadounidense. 

(Lea también: Dólar rozó los 4.100 pesos, pero ya empieza a bajar)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Pero también han retrocedido el peso chileno, el sol peruano y el real brasileño, los cuales se cuentan entre las monedas de la región que han cedido terreno, por diversas razones distintas a la del peso en Colombia, la elección presidencial.

En Colombia el peso se sitúa en 4.032 frente al dólar y en lo corrido del último (12 meses) año la moneda se ha devaluado más de un 4 por ciento.

En Chile, el peso también pierde terreno frente al dólar que alcanzó un máximo histórico de 883,25 pesos chilenos, debido al retroceso del valor del cobre, la principal exportación del país.

(Le puede interesar, además: Fuerte caída de la Bolsa de Valores de Colombia, Ecopetrol baja 12 %)

La moneda estadounidense se cotizó en 881,9 comprador y 884,10 vendedor, según operadores locales, y se robusteció un 0,86 por ciento con respecto a la jornada anterior, cuando cerró en 877,28 pesos chilenos por dólar.

El alza del dólar se produce en un contexto de caída del valor de las materias primas, que en Chile se hizo notar por el descenso del cobre, del que es principal productor mundial.

Por su parte, en Brasil, el dólar se apreció un 0,85 por ciento frente al real y se negociaba a 5,186 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial, lo que supone el mayor valor desde febrero. Este movimiento se presenta debido al desafiante futuro que tiene la mayor petrolera de ese país (Petrobras).

A su vez, el sol peruano registró un descenso de 0,52 por ciento a 3,712, mientra que la caída del peso argentino, frente a la divisa estadounidense fue de 2,16 por ciento, el segundo mayor descenso entre las monedas de la región.

En la jornada previa el peso mexicano se apreció 0,39 por ciento frente al dólar, al cotizar a 20,27 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El Tiempo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también