28.9 C
Santo Domingo
InicioFinanzasPrecio del dólar aumenta $ 159 en mercado previo al martes

Precio del dólar aumenta $ 159 en mercado previo al martes

De forma contraria al descenso observado en el precio del dólar luego de la primera vuelta presidencial, tras la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia la divisa comienza a tener un ritmo alcista.

Así, la cotización del dólar next day en Colombia, pincho modalidad entre operadores en la que el que compra debe pagar la operación el siguiente día hábil, está operando este lunes al alza, aumentando un 4 por ciento hacia el mediodía, para un aumento de 159 pesos hasta los 4.062 pesos, en un día en el que el precio del petróleo está estable.

(Le puede interesar:  Dura caída de acciones de petroleras y mineras que operan en Colombia)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Según Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de la firma Casa de Bolsa, la magnitud del del aumento del dólar es similar al descenso que presentó cuando Rodolfo Hernández pasó a segunda vuelta, ya que él era recibido con mayor optimismo por el mercado que Gustavo Petro.

(Lea además:  Mantener fuerte ritmo actual de la economía es el primer desafío)

El analista explica que debido a este lunes es festivo en Colombia y en Estados Unidos, el dólar que se negocia durante la jornada se hace bajo esta modalidad, en la que hay pincho baja liquidez (bajo volumen de negociación), luego estas negociaciones son un referente de cómo abriría el dólar de contado este martes en el mercado financiero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también