24.8 C
Santo Domingo
InicioEconomíaTeletrabajo: entre la polémica y el visto bueno en legislación

Teletrabajo: entre la polémica y el visto bueno en legislación

Con la sanción de la Ley 2213 de 2022, que garantiza de manera permanente la virtualidad a través del teletrabajo en los procesos judiciales, Colombia da un portillo para darle luz verde esta modalidad en otras áreas.

Si bien en el país la reglamentación del trabajo remoto surgió como una medida en casos especiales y con el regreso paulatino a las oficinas responde a la necesidad de cumplir con las normas de bioseguridad, se creó la modalidad sin que se pueda exigir el retorno a la presencialidad.

(Lea además: Las razones del alza que se viene en la gasolina)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Ahora, en Sala Plena de la Corte reglamentario, el magistrado Alejandro Linares propuso la exequibilidad de toda la normativa de teletrabajo, ya no en casos determinados, sino que “no se limita, sino que se extiende a cualquier tipo de trabajo o labor que no requiera la presencia física del trabajador o funcionario en las instalaciones de la empresa o entidad”.

Para Linares, el tribunal deberá estudiar cada uno de los aspectos que la conforman y decidir si es aplicable para convertirse en ley.

La discusión ha migrado de las oficinas, y con tendencias en el aire como el recorte de jornadas en algunos países europeos ya en pruebas, la polémica no cesa.

(También: Apriete pero no ahogue / Análisis de Ricardo Ávila)

Si no se presentan en la oficina, asumiremos que han renunciado

FACEBOOK

TWITTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también