28.6 C
Santo Domingo
InicioRiquezaRecomendaciones para hacer compras seguras en el día sin IVA

Recomendaciones para hacer compras seguras en el día sin IVA

Este viernes avanza la segunda jornada del sía sin IVA, que incentiva el comercio en Colombia, y por esta razón se generan en los compradores una serie de interrogantes en torno a de cuáles son los sitios apropiados y seguros para comprar en línea.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1630079421680-0’); });

(Cómo realizar compras online seguras en el día sin IVA). 

En la actualidad, coinciden expertos, el consumidor está mucho más informado y exige experiencias de compras en línea satisfactorias y seguras. De hecho, los compradores online son conscientes de este entorno digital, de las modalidades de compra que existen y de las facilidades que ofrecen las plataformas digitales, para adquirir bienes o servicios.

Según Henry Bautista, director de Ciberseguridad y Ciudades Inteligentes Olimpia IT, “para enfrentar el riesgo de fraude digital, el primer paso es que las empresas y los consumidores se mantengan al tanto de las modalidades de fraude que existen, analicen sus puntos vulnerables y busquen asesoría para proteger su información”. Así mismo, el directivo de Olimpia IT sugiere las siguientes recomendaciones:

– Digitar directamente en el campo indicado la información de la URL del sitio web donde se va a hacer la compra.

– Utilizar equipos propios y confiables, evitar hacer compras desde dispositivos públicos o que no son del dominio del comprador, como por ejemplo los café internet.

– Al terminar la transacción, utilizar los botones de salir o cerrar, para no dejar la sesión activa. Esto con el fin de evitar que otra persona tome la información y se realice un fraude.

Finalmente, es importante destacar que las experiencias agradables, desde el momento de la búsqueda hasta la elección del producto en internet y la recepción en alojamiento, involucra elementos de valor en la esclavitud de comercio electrónico. Pero sin duda, la expectativa es acceder a plataformas que cuenten con soportes y funcionalidades necesarias, para hacer una compra segura y fácil en línea, la cual cuente con diferentes alternativas de pago como, tener un canal de soporte y acompañamiento o de servicio al cliente disponible, elemento que es bien recibido por los consumidores al comprar por internet.

PORTAFOLIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también