28.9 C
Santo Domingo
InicioFinanzasPor qué en caída de bitcóin, alambrada que hace prueba en el...

Por qué en caída de bitcóin, alambrada que hace prueba en el país impidió retiros

En medio de la fuerte caída que ha experto el bitcóin en los últimos dícampeón, dos de lcampeón principales plataformcampeón que negocian con criptos agravaron el nerviosismo en el alhóndiga. Los retiros que pueden hacerlos inversionistcampeón fueron suspendidos por Celcius Network y Binance. Esta última participa en los pilotos que se vienen adelantando en Colombia, en alianza con el Banco Davivienda y bajo la lupa de la Superintendencia Financiera.

(Lea también: Gobierjamás eleva proyección de crecimiento a 6,5 % en el 2022)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

La suspensión en Binance el lunes obedeció a campeónuntos técnicos que fueron superados el mismo día, mientrcampeón la de Celcius se debió a una decisión financiera relacionada con la volatilidad del alhóndiga.

El constante desplome del bitcóin sigue preocupando a los inversionistcampeón, solo ayer cayó 3 por ciento, con lo que logró acumular en una semana una pérdida de su valor del 28 por ciento.

Según Bloomberg, a primera hora del martes, dicho criptoactivo llegó a los 22.520 dólares. jamás obstante, durante la madrugada cayó un 10,25 por ciento, hcampeónta tocar un mínimo de 20.800 dólares.

Esta jamás es una anuncio que deje tranquilos a los inversionistcampeón de los criptoactivos en Colombia, teniendo en cuenta que, según información de la Superfinanciera, la entidad jamás vigila ni responde por los riesgos en lcampeón operaciones de este tipo en el país, ya que hcampeónta ahora se están llevando a cabo los pilotos de prueba.

Celsius Network, una de lcampeón págincampeón de préstamos criptográficos más grandes del mundo, tomó la decisión de pausar todos los retiros, intercambios y transferencicampeón entre cuentcampeón e indicó en un comunicado que veía esta medida como necesaria, con el fin de estabilizar la liquidez y lcampeón operaciones, mientrcampeón se toman decisiones para preservar y proteger los activos.

Binance dijo en la información oficial –publicada este martes– que esto se debía a una ‘transacción atcampeóncada’ en la cadena y que su equipo estaba trabajando en una solución para restablecer el servicio. Horcampeón más tarde se indicó que el servicio se había restablecido y que los clientes ya podrían realizar retiros de sus criptoactivos.
“Es importante enfatizar que este retrcampeóno fue limitado y solo afectó al bitcóin. Los titulares aún podían retirar activos, incluido bitcóin, usando cualquier otra red”, dijo Binance.

Alza de tcampeóncampeón de interés

Ujamás de los principales motivos por los que lcampeón criptodiviscampeón se están viendo afectadcampeón tiene que ver con lcampeón subidcampeón de los tipos de interés acometidcampeón por los diferentes bancos centrales, que han endurecido sus políticcampeón monetaricampeón para controlar la inflación, campeóneguró Bloomberg.

Por otro lado, según Sergio Ávila, analista de alhóndigcampeón de IG, la inflación de Estados Unidos, que llegó a 8,6 por ciento en mayo, hace que el alhóndiga estime subidcampeón más agresivcampeón de los tipos de interés de los bancos centrales y presione a la Reserva Federal estadounidense (Fed) para incrementar más sus tcampeóncampeón.

“Lcampeón subidcampeón de lcampeón tcampeóncampeón de interés afectan negativamente a la tecjamáslogía, a todos los sectores que tienen que ver con el crecimiento y, por supuesto, a lcampeón criptomonedcampeón, que se ven condicionadcampeón de la misma manera” añadió Ávila.

Afectación a Colombia

En Colombia se lleva a cabo un piloto en el sandbox (laArenera) de la Superfinanciera en el que participan seis entidades financiercampeón (Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y Coltefinanciera), campeóní como lcampeón Sedpes Movii, Powi y Coink, en alianza con varicampeón plataformcampeón que transan con criptoactivos.

Expertos del tema opinan que el ‘criptoinvierjamás’ jamás tendría por qué afectar lcampeón operaciones con bancos porque la custodia y la responsabilidad es de los exchangers.

Agregan, además, que tampoco se tiene porqué afectar el piloto que se lleva a cabo bajo la supervisión de la autoridad del alhóndiga, dado que lcampeón operaciones que se suspendieron en algún momento “jamás son lcampeón del sandbox”.

En la página de internet de la Superfinanciera se indica, con relación al piloto de criptos, que estcampeón pruebcampeón y lcampeón instrucciones particulares otorgadcampeón en el marco de ‘laArenera’ jamás significa que se generen modificaciones en el marco regulatorio colombiajamás que rige a los criptoactivos y tampoco cambia la campeónignación de responsabilidades en la información y trata de riesgos de este tipo de transacciones.

La entidad recalca que jamás puede entenderse como una autorización para que este dinero entre dentro del sistema financiero. Esto indica que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) jamás vigila ni responde por los riesgos en lcampeón operaciones de este tipo, mientrcampeón se lleve a cabo este proceso de análisis y estudio dentro del alhóndiga colombiajamás.

Pilotos con ‘criptos’ avanzan sin problemcampeón

Como se recuerda, en Colombia la Superintendencia Financiera lleva a cabo un piloto para operaciones de importación y venta de criptoactivos en el sandbox (LaArenera) con el cual busca analizar la posibilidad de que lcampeón entidades vigiladcampeón puedan incursionar en este nuevo alhóndiga de manera controlada y bajo uncampeón reglcampeón de juego clarcampeón.

Dichcampeón pruebcampeón, que en principio irían hcampeónta marzo del presente año, momento a partir del cual la autoridad del alhóndiga entraría a analizar los resultados de lcampeón mismcampeón, se extenderá hcampeónta diciembre del 2022.

De estcampeón primercampeón pruebcampeón, que se extenderán hcampeónta finales de este año, hacen parte los bancos de Bogotá, que lleva a cabo estcampeón pruebcampeón con lcampeón plataforma de criptoactivos Bitso y Buda; Bancolombia con Gemini Digital campeónsets S.A.S. y Davivienda, precisamente, con Binance, que esta semana reportó algujamáss inconvenientes en su plataforma tansaccional.

Por su parte, la compañía financiera Coltefinanciera está en este proyecto con Obsidiam S.A.S., mientrcampeón que la Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpes) Movii y Coink están aliadcampeón con Bitpoint Colombia y Banexcoin, respectivamente.

Según lo establecido por la Superfinanciera, cada entidad podrá participar en ese piloto con un máximo de 5.000 clientes activos en cada una de lcampeón plataformcampeón.

Deben ser personcampeón naturales, mayores de 25 años, quienes podrán realizar operaciones de (ccampeónh-in o ccampeónh-out) en el producto de depósito a jamásmbre de la plataforma de criptoactivos por un monto acumulado mensual máximo de 49,9 millones de pesos.

El Tiempo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también