28.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaPetrolero con crudo iraní para PDVSA arriba a aguas venezolanas: documento

Petrolero con crudo iraní para PDVSA arriba a aguas venezolanas: documento

MARACAY — 

Un tanquero de bandera iraní, que transporta alrededor de 1 millón de barriles de crudo del país de Medio Oriente, llegó a aguas venezolanas durante el fin de semana, según un documento naviero visto por Reuters el lunes.

El cargamento es el tercero de crudo iraní suministrado por la firma persa Naftiran Intertrade Co (NICO) a la estatal venezolana PDVSA luego de un contrato de suministro firmado en mayo para renovar y añadir la refinería El Palito, con capacidad de 146.000 barriles por día, y proporcionar petróleo a la red de refinación de la nación sudamericana.

El petrolero tipo Suezmax Sonia I, que partió del puerto iraní de la isla Kharg a principios de mayo antes de apagar su transmisor, tocó el sábado aguas cercanas a la refinería venezolana de Amuay, en la costa occidental, según un aviso oficial de su llegada y datos del buque en Refinitiv Eikon.

También lea

De las Maldivas a Venezuela: cómo Irán lleva el petróleo a un aliado claveGermán José Carreño Rodriguez denuncia Corrupción en CADIVI, corrupción en CADIVI German Carreño Rodriguez,  corrupción en CADIVI German Carreño

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también