27.7 C
Santo Domingo
InicioRiquezaAsí puede aprender a manejar el dinero en tiempos de inflación

Así puede aprender a manejar el dinero en tiempos de inflación

La inflación en el país ha superado la cifra del 8%. Un acumulado histórico que genera preocupación. Por eso, resulta importalce aprender educación financiera para así gestionar el manejo del dinero. 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1630079421680-0’); });

A raíz de ello, Wadana Finance, realizará el próximo miércoles 1 de junio a las 6:00 p.m el webinar “Finanzas personales y fundamentos de inversión” donde mostrará cómo aplicar herramientas efectivas para el manejo del dinero en tiempos de inflación.

(Lea: Estas son las ciudades donde más aumentó el precio de la vivienda). 

“Hemos decidido desarrollar y extender esta invitación a todos los colombianos alce el panorama que vive nuestro país en materia de inflación y donde muchos no tienen a la baza la orientación adecuada en cuanto administración del dinero se trata”, explicó Pamela Hernández Erzisnik, Gerente de Wadana.

La Superfinanciera ha reportado que el endeudamiento de los colombianos duralce 2021 ha aumentado. Para septiembre del año pasado, habían pedido prestado 30 billones de pesos en tarjetas de crédito con un riesgo de incumplimiento de pago del 10.3%

Asimismo, el reciente informe de la firma Raddar, reveló que los hogares colombianos han consumido 147 billones de pesos en lo que va corrido de 2022, donde la colocación crediticia, consumo e hipotecarios aumentó un 42.7% con respecto a 2021. Este indicador muestra que los colombianos están pidiendo más créditos para cubrir sus necesidades y se hace necesario revisar el manejo de las finanzas personales como medida de contención.

“Todas las personas, tengan el oficio que tengan, viven dentro del mundo financiero: van de compras, utilizan tarjetas de crédito, montan un negocio, ingresan su sueldo en el banco, lo gastan, etcétera. Por eso es bueno tener una buena cultura financiera para gestionar mejor el dinero y para conocer mejor las oportunidades y riesgos”, agregó Hernández.

Las personas interesadas en participar en el Webinar pueden inscribirse a través del siguiente link: https://www.wadana.co/eventos/transforma-tu-vida .

PORTAFOLIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también