24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaPfizer y BioNTech prevén solicitar en septiembre la autorización de su vacuna...

Pfizer y BioNTech prevén solicitar en septiembre la autorización de su vacuna para menores de doce años

S.S.
Actualizado:27/06/2021 12:00h
Guardar
Noticias relacionadas

La farmacéutia alemana BioNTech avanzó esta semana en la televisión pública
ZDF que prevé solicitar la aprobación de su vacuna contra el Covid-19 para niños menores de doce años. Actualmente Pfizer y BioNTech están realizando un estudio entre los niños de
seis meses a once años y dependiendo de los resultados pedirán que se apruebe en Estados Unidos y la Unión Europea.

Las conclusiones de dicho ensayo podrían estar listos para septiembre, por lo que sería en esa fecha en la que solicitarían la autorización correspondiente a los organismos reguladores.

Cabe resaltar que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya autoriza el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 en adolescentes. Lo hizo a finales de mayo tras analizar desde principios de mes los resultados de los ensayos clínicos en menores de entre 12 y 15 años. Con este visto bueno de la EMA, la vacuna de Pfizer se convirtió en la primera autorizada en la Unión Europea (UE) para esa franja de edad.

En una rueda de prensa, el director del departamento de estrategias de vacunas de la EMA, Mario Cavaleri, explicó que el uso recomendado de la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años «será el mismo que en personas de 16 años o más». La vacuna se administrará en dos inyecciones en los músculos del brazo, con al menos 3 semanas de diferencia.

«Tenemos datos que muestran que la vacuna es segura también en las edades de 12 a 15 años y eso es lo que permite a la comunidad científica concluir hoy esta decisión», aseguró.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también