26.1 C
Santo Domingo
InicioFinanzasMegacable invertirá 400 mdd para aumentar en 10% sus suscriptores durante 2021

Megacable invertirá 400 mdd para aumentar en 10% sus suscriptores durante 2021

E: ¿Cuál fue el servicio más rentable para la empresa durante la pandemia?
EY: Nos ha ido bien en los tres productos, banda ancha, televisión y telefonía, porque nos convertimos en esencial para todas las personas que tomaron clases, trabajaron y operaron desde casa. La red, por ejemplo, nunca sufrió saturación aunque el tráfico subió en una semana entre 30% y 35%, alrededor de 99.5% de los suscriptores no se quejaron de lentitud o de que no podía hacer videoconferencias o hablar por teléfono. Nuestro objetivo siempre fue dar un buen servicio y que la gente estuviera conectada, lo logramos y las ventas subieron.

En la parte de televisión, mucha gente tomó clases por este medio, tuvimos que hacer cosas que no nos correspondía. Por ejemplo, en estados como Sonora y Sinaloa hay una o dos horas menos que en la Ciudad de México, por lo que las clases se transmitían a las cinco o seis de la mañana. Nosotros recurrimos a un feed satelital para esas zonas con uno de los servicios que tenemos en PCTV (Megacable es propietaria de más de 80% de las acciones la productora y distribuidora de contenido) para pasar el contenido con dos horas de retraso.

Y el servicio móvil, que tenemos desde hace mucho tiempo, pero relanzamos a partir de noviembre con un mayor esfuerzo en mercadotecnia (la compañía lanzó una campaña con el cantante Christian Nodal para ofrecer servicio de datos ilimitados por 200 pesos). Esto nos ayudó a despegar, no solo en el servicio móvil, sino en el resto de la oferta que tenemos porque si contratas Megamóvil recibes megas residenciales. Cada vez tratamos de empaquetar más servicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también