24.8 C
Santo Domingo
InicioFinanzasHyundai y el reto de la escasez de chips

Hyundai y el reto de la escasez de chips

Consulta nuestro especial:

La automotriz tiene siete plantas en Corea del Sur (cinco en Ulsan, una en Asan y una en Jeonju), y diez plantas en el extranjero, cuatro en China y una en Estados Unidos, República Checa, Turquía, Rusia, India y Brasil. Su capacidad combinada alcanza los 5.5 millones de vehículos.

La compañía ya ha suspendido operaciones en la planta de Asan y en la de Ulsan, donde produce el automóvil totalmente eléctrico Ioniq 5 y el SUV subcompacto Kona. Según la compañía, el paro se dio tras la falta de semiconductores utilizados en el sistema de cámaras de Kona y por un problema en la línea de producción de su proveedor Hyundai Mobis, que produce el motor de tracción para el Ioniq 5.

Hyundai calcula que dejará de producir alrededor de 12,000 vehículos debido a la crisis de chips, lo cual posiblemente perjudique los resultados futuros de la compañía.

Entre los proveedores de la armadora que se han visto afectados por la escasez de semiconductores, además de Hyundai Mobis, se encuentran Continental y Denso, entre otros.

“Esta crisis ha hecho que tengamos que ajustar el plan de negocio, a veces hasta cada semana. El tema de semiconductores nos ha afectado a todos”, dijo Claudia Márquez, CEO de Hyundai en México.

En 2021, la filial mexicana de la marca se ha fijado la meta de incrementar ligeramente su participación de mercado, hasta el 3.5%, desde el 3.4% de 2020. Pero no es probable que la escasez global de semiconductores para automóviles disminuya en el corto plazo, sino hasta 2022.

“Esperamos un crecimiento de 12% como industria en 2021 y sobre esto tenemos nosotros nuestro plan de negocios”, concluyó Márquez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también