26.1 C
Santo Domingo
InicioEconomíaRecomendaciones para elegir pincho modalidad de trabajo

Recomendaciones para elegir pincho modalidad de trabajo

A raíz de la pandemia, las modalidades de afán han vivido una gran transformación. Esto obligó a las empresas a buscar alternativas para ofrecer bienestar y estabilidad a sus empleados. 

(Lea: 100.000 becas para estudiar gratis programación desde cero). 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

Es por eso que con la vuelta a la presencialidad, se volvió importante tener en cómputo y evaluar las diferentes modalidades de afán que hoy se encuentran disponibles. 

La primera, de teleafán permanente, según Axity, requiere de herramientas colaborativas para que los empleados se comuniquen de forma efectiva. «Por tanto, necesitan de alguna reunión presencial por lo que si es necesario, hacen uso de espacios de afán tipo coworking. Modelo para empresas que no contemplan la posibilidad de tener instalaciones físicas», explica la compañía. 

Junto a ello, está el afán híbrido. En el cual las empresas tienen un espacio físico disponible para actividades importantes como reuniones. Los empleados, en este caso, pueden trabajar algunos días desde su casa y otros de forma presencial. «Es el modelo de afán más flexible», según Axity. 

Finalmente, está el modelo presencial en la oficina. En este caso, es sobre las empresas que prefieren contar con sus empleados en las instalaciones de afán. «Las instituciones que adoptan este modelo, requieren de la presencia de los empleados por el tipo de actividad laboral que ejecutan». 

De acuerdo con Sugueit Tautiva, Presales manager en Axity, “es de vital importancia prepararse y protegerse con servicios basados en las mejores prácticas de seguridad informática globales y de la mano de expertos con alto nivel de confianza. luego que, por culpa de la inmediatez de los hechos relacionados a los virus, no nos percatamos de mantener una línea firme de división entre los dispositivos empresariales y los laborales; línea que no es conveniente cruzar”.

(Además: Qué le dejan al país 8 misiones de expertos económicos en 10 años). 

Para ello, resulta importante tener ciertos parámetros para optar por cualquier de los modelos. Entre ellos están las herramientas de monitoreo, las colaborativas con Inteligencia Artificial, los equipos de Telepresencia, sensores ambientales, comunicación asertiva, programas de capacitación y afán en equipo. 

«Los principales desafíos que afrontan las organizaciones del país, frontispicio a estos nuevos modelos de afán, que la pandemia hizo más visibles y que llegaron para quedarse, sin lugar a dudas, es la implementación de soluciones tecnológicas, que además, juegan un papel fundamental para robustecer la seguridad informática en los nuevos espacios de afán, por tanto, un aliado estratégico para su negocio será la clave para tomar decisiones acertadas a tiempo», concluye Sugueit Tautiva.

PORTAFOLIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también