28.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl Corte Inglés levantará un edificio de 15.000 metros cuadrados al lado...

El Corte Inglés levantará un edificio de 15.000 metros cuadrados al lado de su centro de Castellana

Jorge AguilarSEGUIRMadrid
Actualizado:25/06/2021 13:31h
Guardar

El Corte Inglés levantará un edificio de 15.000 metros cuadrados en el solar que tiene junto a su centro del Paseo de la Castellana. Será un edificio de oficinas de cinco plantas y la intención del grupo de grandes almacenes es alquilarlo a una sola compañía para obtener liquidez a través de sus rentas.

Las obras en el solar ubicado junto a la estación de Nuevos Ministerios están previstas que comiencen en el primer trimestre de 2022, y la finalización está agendada para el año 2024. De esta manera se ocupa el último solar disponible de Azca, que fue adquirido por El Corte Inglés en 2014 por 136 millones de euros en una subasta que realizó Adif.

Se ubicará en el Paseo de la Castellana, número 69, y será diseñado por el estudio británico Heatherwick Studio, propiedad del diseñador Thomas Heatherwick. El estudio, que con esta acometerá su primera obra en España, contará con la ayuda de la compañía de arquitectura CLK y el grupo consultor de ingeniería BAC. El proyecto ha sido seleccionado en un concurso internacional en el que han participado cinco firmas nacionales e internacionales, según ha comunicado Heatherwick Studio. En la actualidad, Heatherwick Studio trabaja en unos treinta proyectos, entre los que destacan las nuevas oficinas de Google en Sillicon Valley.

El nuevo edificio tendrá un carácter vanguardista y será totalmente sostenible. Contará con un «corazón verde» central, constituido por un patio en el interior del edificio y será neutro en las emisiones de carbono a los quince años de finalizar su construcción. Además, contará con materiales sostenibles, tecnología avanzada y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Para cumplir el objetivo de cero emisiones de carbono, el edificio contará en el techo paneles solares, que producirán más energía de la que consume. Además, el estudio espera que habrá un 60-70% menos de carbono incorporado en el proceso de construcción que un edificio más al uso de oficinas.

«Es emocionante para mi estudio construir nuestro primer proyecto en España. Castellana 69 es una oportunidad apasionante para alejarnos de la formalidad y la rigidez de muchos edificios de oficinas modernos y desarrollar un espacio de trabajo más humanizado que, al mismo tiempo, dé prioridad a la sostenibilidad social y medioambiental. Estamos orgullosos de tener a El Corte Inglés como cliente, y compartimos su compromiso de hacer ciudades más verdes y centradas en las personas», explica Thomas Heatherwick.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también