26.1 C
Santo Domingo
InicioRiquezaLa inflación está causando que algunos estadounidenses mayores retrasen los planes de...

La inflación está causando que algunos estadounidenses mayores retrasen los planes de jubilación

A medida que aumenta la inflación, muchos estadounidenses están cambiando los hitos de la vida, incluida la jubilación.

Alrededor del 13 % de la generación X y los baby boomers dicen que pospusieron o consideraron retrasar los planes para dejar la fuerza laboral debido al aumento de los costos.

Eso es según una encuesta del Instituto Nacional de Jubilación, que muestra una ola intergeneracional de estadounidenses que cancelan o posponen eventos importantes debido al aumento de los precios.

La inflación anual se disparó un 7,9% en febrero, un nuevo máximo en 40 años, según el Departamento de Trabajo de EE. UU., que representa el costo de los alimentos, el gas, la vivienda y más.

Más de Life Changes:

Aquí hay un vistazo a otras historias que ofrecen un ángulo financiero en hitos importantes de la vida.

Casi todos los consumidores se preocupan por la inflación, descubrió Nationwide, y la mayoría espera un aumento continuo en el costo de vida durante los próximos 12 meses.

Alguien cercano a la jubilación o que ya vive con un ingreso fijo puede ser particularmente vulnerable a la inflación, dijo Zachary Bachner, un planificador financiero certificado de Summit Financial Consulting en Sterling Heights, Michigan.

«Cuando los precios suben, por lo general se ven obligados a reevaluar su presupuesto y encontrar formas de reducir los gastos», dijo.

Y las caídas del mercado de valores pueden crear más problemas para algunos jubilados, según la construcción de su cartera y el momento de los retiros, conocido como el riesgo de «secuencia de rendimientos».

La inflación ciertamente no es una razón para tener que posponer [retirement].

antonio watson

Fundador y presidente de Thrive Retirement Specialists

Las caídas recientes en los precios de las acciones y los bonos pueden exponer a los jubilados a este riesgo si están vendiendo activos de menor precio para cubrir los costos crecientes, explicó Bachner.

Si bien la mayoría de los inversionistas cree que el aumento de los costos afectará los ahorros para la jubilación, algunos asesores dicen que la inflación por sí sola no ha cambiado los planes de sus clientes para dejar de trabajar.

«La inflación ciertamente no es una razón para tener que posponer [retirement]», dijo CFP Anthony Watson, fundador y presidente de Thrive Retirement Specialists en Dearborn, Michigan. «Creo que eso es solo miedo e incertidumbre».

Estos retrasos pueden reflejar una falta de comprensión y confianza en su plan de jubilación, dijo.

Muchos jubilados pueden evitar la peor parte de ciertos costos crecientes, según la Guía para la jubilación 2022 de JP Morgan.

Por ejemplo, aunque los precios de la gasolina aumentaron alrededor de un 24 % durante el último mes, según AAA, los jubilados tienden a conducir menos, lo que los hace menos vulnerables a los aumentos repentinos en la bomba.

Y cuando se separa la atención médica, los jubilados generalmente gastan menos en otras categorías, como alimentos, gasolina y vivienda, hasta los 80 años, según el informe.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también