26.1 C
Santo Domingo
InicioRiquezaLos contribuyentes elegibles pueden reclamar el crédito tributario por ingreso del trabajo...

Los contribuyentes elegibles pueden reclamar el crédito tributario por ingreso del trabajo en estos estados

Valeriy_G | iStock | imágenes falsas

Repletos de efectivo, más de dos docenas de estados promulgaron exenciones fiscales en 2021, incluidos los créditos fiscales por ingresos del trabajo, o EITC, una bendición para las personas con ingresos bajos a moderados.

En general, las familias trabajadoras con hijos que ganan entre $42,000 y $57,000 califican para los EITC estatales, según el estado civil y el tamaño de la familia, según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, y el mayor beneficio generalmente se otorga a quienes ganan entre $11,000 y $25,000.

«Los EITC estatales cuestan mucho menos que los recortes de tasas porque solo un número limitado de personas se benefician de ellos», dijo Richard Auxier, asociado sénior de políticas en el Centro de Políticas Fiscales de Urban-Brookings.

Más de Finanzas personales:
Los estados ricos en efectivo crean un «entorno competitivo» con una ráfaga de recortes de impuestos
Los jubilados probablemente protegidos de la inflación afectaron estos gastos
El IRS ha enviado casi 30 millones de reembolsos. Este es el pago promedio

En 2021, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Indiana, Maine, Maryland, Minnesota, Missouri, Nueva Jersey, Nuevo México, Oklahoma, Oregón y Washington agregaron o ampliaron los EITC, y algunos entrarán en vigencia para futuros años fiscales. , según el Centro de Política Tributaria.

Si bien el EITC federal es reembolsable, lo que significa que reduce las facturas de impuestos o brinda un reembolso independientemente de la responsabilidad, algunos EITC a nivel estatal no son reembolsables y cubren solo los impuestos adeudados.

«El crédito tributario por ingreso del trabajo es una gran herramienta que los estados pueden usar para ayudar a los trabajadores de bajos ingresos porque pueden aprovechar el trabajo del gobierno federal», dijo Auxier.

Los trabajadores pueden recibir el EITC federal en función de los ingresos, la eliminación gradual por encima de ciertos niveles de ingresos, y las exenciones fiscales a nivel estatal suelen ser un porcentaje del crédito federal, siguiendo las mismas reglas de elegibilidad.

«Simplemente copian y pegan las reglas federales, las pegan en el código fiscal estatal y luego dan un porcentaje de la cantidad de dinero que obtuvieron del crédito federal», dijo.

Sin embargo, cada estado es diferente y la última ronda de cambios puede variar, dijo Auxier.

Por ejemplo, los créditos reembolsables pueden oscilar entre el 3 % en Montana y el 50 % en Maryland, según el IRS. También hay un crédito tributario por ingreso del trabajo en la ciudad de Nueva York por un valor de hasta el 5% del crédito federal.

Aún así, los expertos en políticas dicen que estos cambios a nivel estatal pueden ofrecer un alivio muy necesario en el momento de los impuestos.

En general, es una forma de desgravación fiscal relativamente bien dirigida.

katherine loughhead

Analista sénior de políticas en Tax Foundation

Los trabajadores de bajos salarios han estado entre los más afectados durante la pandemia, dijo Samantha Waxman, analista principal de políticas del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.

“Es más probable que estas personas pierdan sus trabajos y sus ingresos debido al covid-19”, dijo. «O si trabajan como trabajadores esenciales de primera línea y han podido mantener sus trabajos, tienden a tener un mayor riesgo de infección».

Los servicios minoristas, de atención médica y de alimentos se encuentran entre las industrias más comunes para los trabajadores elegibles para el EITC.

«En general, es una forma de desgravación fiscal relativamente bien dirigida», dijo Katherine Loughead, analista principal de políticas de Tax Foundation. «Se evalúa según los recursos de una manera que beneficia a los más necesitados, al mismo tiempo que fomenta la participación en la fuerza laboral».

Impulso federal al EITC para 2021

El American Rescue Plan amplió el EITC federal hasta 2021, lo que permitió que calificaran más trabajadores sin hijos. El impulso también eliminó los límites de edad, poniendo el crédito a disposición de los trabajadores más jóvenes.

El presidente Joe Biden pidió que estos cambios sean permanentes en el Plan American Families, que podría proporcionar $12,400 millones a las familias en 2022, lo que afectaría a 19,5 millones de trabajadores, según una investigación del Instituto de Política Tributaria y Económica. Sin embargo, el estado de esta propuesta no está claro.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también