23.8 C
Santo Domingo
InicioNegociosLa cadena de teatros AMC utiliza los fondos recaudados durante la moda...

La cadena de teatros AMC utiliza los fondos recaudados durante la moda de los memes para comprar una minera de oro

Adam Aron, presidente y director ejecutivo de AMC Entertainment.

David Orrell | CNBC

La cadena de cines AMC Entertainment acordó comprar una participación importante en una minera de metales de Nevada, anunciaron las compañías el martes, una expansión inusual para las acciones de memes de una sola vez.

AMC invertirá 27,9 millones de dólares en efectivo en el acuerdo y recibirá aproximadamente 23,4 millones de acciones de la empresa, Hycroft Mining Holding Corp., y una cantidad igual de garantías de acciones. El acuerdo convertiría a AMC en propietaria de aproximadamente el 22% de Hycroft.

El CEO de AMC, Adam Aron, dijo en un comunicado: «La fuerza de SPIDER-MAN: NO WAY HOME y THE BATMAN, así como la prometedora taquilla de la industria de 2022, aumentan la convicción de AMC Entertainment de que estamos en un camino de deslizamiento hacia la recuperación. Nuestra inversión estratégica anunciado hoy es el resultado de haber identificado una empresa en una industria no relacionada que parece ser como AMC de hace un año. También tiene activos sólidos como una roca, pero por una variedad de razones, ha estado enfrentando una problema de liquidez grave e inmediato. Como resultado, el precio de sus acciones se ha reducido. Confiamos en que nuestra participación puede ayudarlo en gran medida a superar sus desafíos, para su beneficio y para el nuestro».

Las acciones de Hycroft subieron casi un 90% en las operaciones previas a la comercialización a $2,64. Las acciones de AMC, que han bajado un 50% solo este año, ganaron un 3% en las operaciones previas a la comercialización.

Además de AMC, el inversor en metales Eric Sprott está comprando la misma cantidad de acciones y warrants. Hycroft dijo en su comunicado que el vehículo de inversión Sprott Private Resource Lending II acordó extender el vencimiento de su deuda hasta mayo de 2027 desde mayo de 2025.

Además, ya no se requerirá que Hycroft realice pagos regulares de capital de esa deuda y, en cambio, se espera que pague todo en un solo pago «bala» en 2027, según una presentación de valores.

Las acciones de AMC emergieron como una de las principales «acciones de memes» el año pasado, aumentando cuando un ejército de inversores minoristas compró acciones de compañías que estaban muy cortas por los fondos de cobertura. Aron ha abrazado a los nuevos accionistas, incluida la oferta de ofertas de palomitas de maíz para los propietarios de la empresa.

La compañía también ha utilizado su nueva popularidad para recaudar miles de millones en capital adicional, y Aron dijo que parte de ese dinero se usaría para adquisiciones estratégicas.

El CEO también vendió decenas de millones de dólares de sus propias acciones en AMC, que atribuyó a la planificación patrimonial.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también