28.6 C
Santo Domingo
InicioNegociosEl brote de Covid en China interrumpirá las cadenas de suministro de...

El brote de Covid en China interrumpirá las cadenas de suministro de tecnología, dice el CEO de Marvell

La última ronda de restricciones por el coronavirus en las principales ciudades chinas probablemente se sumará a los desafíos de la cadena de suministro en el sector tecnológico, dijo el lunes el director ejecutivo de una empresa de semiconductores a Jim Cramer de CNBC.

En una entrevista en «Mad Money», el director ejecutivo de Marvell Technology, Matt Murphy, señaló específicamente a Shenzhen, una ciudad de más de 17 millones de habitantes en la provincia de Guangdong que a veces se conoce como el «Silicon Valley» de China. Los funcionarios del centro tecnológico ordenaron a todas las empresas que no brindan servicios esenciales que detengan la producción o que hagan que los empleados trabajen de forma remota durante una semana debido a un aumento en los casos de covid.

«En términos más generales, si observa la situación en China, los bloqueos ciertamente tienen el potencial de tener todo tipo de interrupciones en la industria electrónica, en particular en Shenzhen, que he visitado muchas, muchas veces a lo largo de mi carrera», Murphy. dijo. «Es una ciudad de unos 17 o 18 millones de personas, por lo que habrá algunas interrupciones».

Foxconn, un proveedor de Apple, ha detenido la producción en sus fábricas de Shenzhen. Le dijo a CNBC en un comunicado que permanecerían cerrados hasta obtener la aprobación del gobierno para reiniciar las operaciones.

Las órdenes de salud de Shenzhen, que también incluyen pruebas de covid-19 en toda la ciudad y cierres de transporte público, se producen cuando China está experimentando su peor brote de coronavirus desde los primeros días de la pandemia en 2020. Algunos vecindarios en Shanghái también se cerraron y las escuelas cambiaron a la instrucción en línea.

La pandemia ha tenido efectos económicos de gran alcance, particularmente en las cadenas de suministro de componentes electrónicos clave como los semiconductores. La escasez de esos chips de computadora ha afectado a varias industrias, incluida la automotriz, ya que los fabricantes de vehículos se vieron obligados a limitar la producción.

Murphy señaló estos desafíos, particularmente en el sudeste asiático, pero dijo que «la industria se ha recuperado y ciertamente Marvell se ha recuperado».

“Aunque todavía estamos restringidos en la cadena de suministro, si observa nuestro crecimiento orgánico de ingresos, si incluye a Inphi más Marvell juntos, estamos haciendo crecer la empresa en el rango alto del 30%”, dijo Murphy. «Seguimos recibiendo más oferta, pero la demanda continúa superándola. Hay muchos desafíos en el mundo… No va a desaparecer pronto».

Regístrese ahora en CNBC Investing Club para seguir todos los movimientos de Jim Cramer en el mercado.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también