26.1 C
Santo Domingo
InicioNegociosEl CEO de Honeywell dice que suspender el negocio en Rusia no...

El CEO de Honeywell dice que suspender el negocio en Rusia no será un gran obstáculo

Es poco probable que la decisión de Honeywell de detener las actividades comerciales en Rusia luego de la invasión de Ucrania por parte del país cause problemas en el balance de la compañía, dijo el lunes el director ejecutivo Darius Adamczyk a CNBC.

«Tiene algunas implicaciones, pero es lo correcto, está un poco por encima del 1% de nuestras acciones generales y nuestra presencia de fabricación allí es relativamente pequeña», dijo Adamczyk en una entrevista en «Mad Money».

«Veremos qué pasa. Estamos monitoreando la situación», agregó.

La empresa de tecnología es una de las cientos de empresas que han detenido o reducido sus operaciones en Rusia, incluidas Adidas, McDonald’s y Apple. La compañía anunció su decisión de suspender «sustancialmente» sus actividades el 8 de marzo.

En cuanto a los otros posibles vientos en contra de la compañía, Adamczyk dijo que la cadena de suministro y los costos de las materias primas de Honeywell han sido manejables. Los ingresos del cuarto trimestre de Honeywell no alcanzaron las expectativas el mes pasado debido a problemas con la cadena de suministro, entre otros factores.

«Realmente hemos hecho un buen trabajo protegiendo ese negocio. El titanio es algo que observamos muy de cerca y algunos de los componentes allí, pero hemos estado un poco por delante del juego y aseguramos fuentes de suministro, por lo que estamos en muy buena forma allí».

Las acciones de Honeywell subieron un 0,53% al final de la sesión de negociación del lunes.

Cuando se le preguntó acerca de los planes futuros, Adamczyk dijo que la compañía planea comprar acciones por un valor de $ 4 mil millones, lo que considera que actualmente es una «ganga», y mira hacia la realización de adquisiciones.

Regístrese ahora en CNBC Investing Club para seguir todos los movimientos de Jim Cramer en el mercado.

Descargo de responsabilidad

¿Preguntas para Cramer?
Llame a Cramer: 1-800-743-CNBC

¿Quieres sumergirte profundamente en el mundo de Cramer? ¡Golpéalo!
Mad Money Twitter – Jim Cramer Twitter – Facebook – Instagram

¿Preguntas, comentarios, sugerencias para el sitio web «Mad Money»? [email protected]

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también