28.9 C
Santo Domingo
InicioFinanzasAmazon, CrowdStrike, Micron y más

Amazon, CrowdStrike, Micron y más

Un trabajador se sienta en un muro que divide un asentamiento informal del nuevo centro logístico de Amazon, que está en construcción en el Parque Industrial RMSG Alamar, en Tijuana, México, el 7 de septiembre de 2021.

Jorge Duenes | Reuters

Echa un vistazo a las empresas que aparecen en los titulares de las operaciones del mediodía.

Amazon: las acciones de Amazon subieron un 5,4% después de que la compañía dijera que su junta directiva aprobó una división de acciones de 20 por 1, y les dijo a los inversores el miércoles que recibirán 20 acciones por cada acción que posean actualmente. La junta también aprobó un programa de recompra de acciones de $ 10 mil millones.

CrowdStrike: las acciones de la compañía de seguridad cibernética ganaron un 12,5 %, después de que revelara fuertes ganancias e ingresos trimestrales en su informe de ganancias el miércoles. CrowdStrike también tiene un pronóstico optimista para el año fiscal 2023, y dice que buscará participación de mercado a medida que aumentan las preocupaciones sobre seguridad cibernética.

Asana: las acciones de la empresa de software de colaboración se desplomaron un 22,1 %. El miércoles, Asana pronosticó pérdidas superiores a las expectativas de los analistas para el primer trimestre. La firma también anunció una pérdida menor a la esperada para su trimestre más reciente, así como ingresos que superaron las estimaciones de los analistas.

Genesco: las acciones de Genesco se dispararon un 7,4%, ya que el minorista de calzado reportó ingresos y ganancias trimestrales mejores de lo esperado. Las ventas en la misma tienda de la empresa aumentaron un 10 % y las ventas en línea aumentaron un 36 %, en comparación con el mismo período del año anterior.

Baker Hughes, Halliburton, Chevron: las tres compañías de energía surgieron juntas como un grupo, impulsadas por la demanda de una mayor producción de energía después de que Estados Unidos prohibiera el petróleo ruso. La cantidad de plataformas petroleras en funcionamiento se redujo a 250 el año pasado, de 1077 en 2018, según datos de la industria de Baker Hughes. Las empresas de servicios de campos petroleros Baker Hughes y Halliburton subieron un 8,7% y un 8,9%, respectivamente. Chevron ganó un 2,7%.

SolarEdge Technologies, Sunrun, Enphase: las tres acciones de energía solar cayeron como grupo, después de que el sector se recuperara a principios de semana debido al aumento de los precios del petróleo y el gas. SolarEdge cayó un 6,3 %, Sunrun cayó un 1,7 % y Enphase disminuyó un 0,6 %.

Micron Technology, Advanced Micro Devices: algunas acciones de semiconductores cayeron juntas. Las acciones de Micron Technology cayeron un 4,7% y Advanced Micro Devices cayó un 4,1%. A pesar de la fuerte demanda, los fabricantes de chips se enfrentan a problemas en la cadena de suministro de materiales clave derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania.

— Tanaya Macheel de CNBC contribuyó con el reportaje.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también