27.7 C
Santo Domingo
InicioNegociosEstados Unidos extiende el mandato de máscara de avión hasta el 18...

Estados Unidos extiende el mandato de máscara de avión hasta el 18 de abril

Un letrero dice «Use una máscara» en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) en Atlanta, Georgia, EE. UU., el martes 21 de diciembre de 2021.

Elijah Novedad | alcalde Bloomberg | imágenes falsas

La Administración de Seguridad del Transporte está extendiendo un requisito federal de que los viajeros usen máscaras en aviones, aeropuertos, trenes y autobuses hasta el 18 de abril, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El mandato expiraba el 19 de marzo.

Una extensión del mandato se produce cuando la administración de Biden, las ciudades y los estados han revertido los mandatos de máscara y otras políticas pandémicas en otros lugares a medida que disminuyen los casos de covid.

La extensión más corta de la política en comparación con los anuncios anteriores sugiere que el presidente Joe Biden y los CDC están sopesando si levantar el mandato por completo esta primavera, si los casos de covid siguen cayendo.

Los CDC planean trabajar con agencias gubernamentales durante el próximo mes para «ayudar a informar un marco de política revisado sobre cuándo y bajo qué circunstancias se deben requerir máscaras en el corredor de transporte público», dijo en un comunicado.

El CDC dijo que las nuevas reglas se basarán en los casos de covid, el nuevo riesgo de variante «y la ciencia más reciente».

Las aerolíneas y otros grupos de la industria de viajes instaron el mes pasado a la Casa Blanca a eliminar los requisitos de prueba de Covid para los viajeros internacionales entrantes, incluidos los ciudadanos estadounidenses que regresan, ya que algunos países, como el Reino Unido, aflojan los requisitos de entrada.

La Asociación de Viajes de EE. UU., cuyos miembros incluyen grandes cadenas hoteleras, aerolíneas y juntas de turismo, presionó nuevamente el jueves a la administración de Biden para que levante las reglas de máscara y elimine el requisito de prueba internacional de Covid.

«La industria de los viajes continúa enfrentando el desafío de una recuperación económica lenta, incluso con mejores métricas de salud pública en los EE. UU. y avances médicos, especialmente en los segmentos de viajes de negocios e internacionales», dijo en un comunicado. «La administración Biden puede ayudar a normalizar las condiciones de viaje en su marco del 18 de abril al derogar tanto el requisito de prueba previa a la salida para los viajeros aéreos internacionales vacunados como el mandato federal de máscara».

La Casa Blanca y los CDC no hicieron comentarios.

La administración de Biden ordenó a los pasajeros de aviones, autobuses y trenes que usaran máscaras, incluso en aeropuertos y estaciones de tren, poco después de que el presidente asumiera el cargo en enero de 2021. El gobierno las extendió repetidamente durante el último año, principalmente recientemente en diciembre.

Las aerolíneas emitieron sus propios requisitos desde la primavera de 2020, al comienzo de la pandemia, pero el entonces presidente Donald Trump no emitió un mandato del gobierno, que los sindicatos habían presionado en ese momento.

Según la Administración Federal de Aviación, más del 71% del récord de 5981 informes de comportamiento ingobernable de pasajeros de aerolíneas el año pasado se han relacionado con disputas sobre mandatos de máscaras.

El Sindicato de Trabajadores del Transporte, el segundo sindicato de aerolíneas más grande de EE. UU., dijo que apoyaba la guía federal basada en las recomendaciones de los CDC, pero dijo que «no se debe pasar por alto que el mandato de las máscaras ha llevado a un aumento de los incidentes de comportamiento agresivo de los pasajeros de las aerolíneas».

Los informes de acoso e incluso agresión han aumentado durante la pandemia.

“Los pasajeros ingobernables eran un problema que nuestros miembros enfrentaban antes de la pandemia, pero hemos visto que este comportamiento aumentó drásticamente en los últimos dos años desde que se promulgaron los mandatos de uso de máscaras”, dijo el sindicato. «Independientemente de cómo avance la TSA después de abril, no se debe tolerar ningún tipo de violencia contra la tripulación de vuelo y se deben implementar medidas para protegerlos mejor».

Una portavoz de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA, el sindicato de asistentes de vuelo más grande del país, dijo que la AFA no le pidió a la administración de Biden que extienda el mandato.

“Algunos asistentes de vuelo han dicho que quieren que se extienda el mandato de la máscara y otros han insistido en que no”, dijo la AFA en un comunicado. El sindicato representa a unos 50.000 tripulantes de cabina en United, Spirit, Hawaiian y otros.

“Seguimos informando al público sobre el papel de los asistentes de vuelo para que el público no centre sus frustraciones en la tripulación, en respuesta a cualquiera de nuestras instrucciones de seguridad”, dijo el sindicato.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también