28.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLos futuros de acciones han cambiado poco después del mejor repunte de...

Los futuros de acciones han cambiado poco después del mejor repunte de un día del S&P 500 desde 2020

Comerciantes en el parqué de la Bolsa de Nueva York, 28 de febrero de 2022.

Fuente: NYSE

Los futuros bursátiles cambiaron poco en las operaciones nocturnas del miércoles después de que los principales índices registraran fuertes ganancias a medida que los precios de las materias primas se enfriaron.

Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones cayeron unos 35 puntos. Los futuros del S&P 500 estaban casi planos y los del Nasdaq 100 permanecían sin cambios.

Las acciones de Amazon subieron más del 6% en la negociación extendida después de que la compañía anunciara una división de acciones de 20 por 1 y una recompra de $ 10 mil millones. CrowdStrike se recuperó más del 12% después de las horas posteriores a las ganancias.

En la sesión ordinaria de negociación del miércoles, el Dow subió 653,61 puntos, o un 2%. El S&P 500 subió un 2,6% en su mejor día desde junio de 2020. El Nasdaq Composite ganó un 3,6% en su mejor día desde noviembre de 2020.

Los movimientos se produjeron cuando los precios del petróleo cayeron el miércoles después de cotizar a niveles elevados recientemente en medio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El petróleo crudo WTI cayó más de un 12% en su peor día desde noviembre y el petróleo crudo de referencia internacional Brent cayó un 13% en su mayor caída en un día desde abril de 2020.

Otras materias primas que han experimentado repuntes significativos desde la guerra en Ucrania también retrocedieron el miércoles, como la plata y el trigo. Los inversores han estado preocupados por el impacto de los altos precios en el crecimiento económico.

El repunte del miércoles en el mercado de valores fue generalizado, con nueve de los 11 sectores positivos, encabezados por la tecnología. Las ganancias en nombres de Big Tech como Meta y Alphabet impulsaron los principales promedios.

«Es algo típico de un entorno de alta volatilidad en el que puede haber oscilaciones perversas en ambas direcciones», dijo Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab. «Un repunte de alivio es probablemente la mejor manera de describir lo que sucedió en los mercados… No me sorprende ver un movimiento muy pronunciado en contra de la tendencia».

Selecciones de acciones y tendencias de inversión de CNBC Pro:

Los inversores esperan la publicación del índice de precios al consumidor de febrero el jueves por la mañana. Los economistas esperan que la inflación general aumente un 0,7% el mes pasado, o un 7,8% respecto al año anterior, según las estimaciones de Dow Jones.

Las solicitudes iniciales semanales de desempleo también están programadas para el jueves.

En el frente de las ganancias, compañías como Oracle, Ulta Beauty y Rivian reportarán sus resultados trimestrales el jueves.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también