31.8 C
Santo Domingo
InicioNegociosLos pros y los contras de los pagos a plazos

Los pros y los contras de los pagos a plazos

Puede usar comprar ahora, pagar más tarde para casi todo en estos días.

Desde el comienzo de la pandemia, los pagos a plazos se han disparado en popularidad junto con un aumento general en las compras en línea.

En algunos casos, distribuir el costo de una compra importante, como un Peloton, por ejemplo, tiene sentido desde el punto de vista financiero, especialmente al 0 %. Sin embargo, los consumidores pueden tener problemas si están haciendo malabarismos con demasiados planes de pago a la vez.

Más de Finanzas personales:
¿Tiene un caso de remordimiento del comprador? La inflación puede ser la culpable
Cómo ahorrar en la bomba mientras los precios de la gasolina se disparan
3 maneras de gastar su reembolso de impuestos este año

En estos días, la mayoría de los consumidores verán una opción de comprar ahora y pagar después cuando compren en línea en minoristas como Target, Walmart y Amazon, y muchos proveedores también están introduciendo extensiones de navegador, que puede descargar y aplicar a cualquier compra en línea. Luego están las aplicaciones, que también le permiten usar pagos a plazos cuando compra cosas en persona, al igual que usaría Apple Pay.

Casi el 45% de los compradores ahora se han inscrito en al menos un plan de compra ahora, pague después, según una encuesta realizada por DebtHammer.org, un aumento del 41% desde abril del año pasado.

De los que han utilizado los planes de pago a plazos, el 22% lamenta su decisión, encontró el informe.

Aproximadamente el 30% dijo que ha tenido problemas para mantenerse al día con los pagos y ha tenido que saltarse el pago de una factura esencial para evitar el incumplimiento.

Si no realiza un pago, podría haber recargos por mora, intereses diferidos u otras sanciones, según el prestamista.

Afterpay, por ejemplo, cobra un cargo inicial de $10 por pago atrasado y otros $7 si el pago aún está pendiente una semana después. (Select de CNBC tiene un resumen completo de tarifas, APR, si se realiza una verificación de crédito y si el proveedor informa a las compañías de calificación crediticia, en cuyo caso un pago atrasado también podría afectar su calificación crediticia).

Estudios separados también han demostrado que la compra a plazos podría alentar a los consumidores a gastar más de lo que pueden permitirse en compras impulsivas..

«La gente está comprando ‘deseos’, no ‘necesidades'», dijo Howard Dvorkin, CPA y presidente de Debt.com.

Es más probable que los consumidores toquen comprar ahora y paguen después en compras como joyas o ropa, por ejemplo, en lugar de reparar un electrodoméstico, dijo. Sin embargo, esas compras discrecionales deben hacerse solo si tiene el efectivo disponible, agregó.

«Al final del día, no deberías comprar cosas para las que no tienes dinero».

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor dijo que está abriendo una investigación sobre los populares programas de compra ahora y pago posterior Afterpay, Affirm, Klarna, PayPal y Zip.

El organismo de control financiero dijo que está particularmente preocupado por cómo estos programas afectan la acumulación de deuda de los consumidores, así como qué leyes de protección al consumidor se aplican y cómo los proveedores de pagos recopilan datos.

«Compre ahora, pague después es la nueva versión del antiguo plan de reserva, pero con giros modernos y más rápidos en los que el consumidor obtiene el producto de inmediato pero también obtiene la deuda de inmediato», dijo el director de CFPB, Rohit Chopra, en un comunicado.

Suscríbete a CNBC en YouTube.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también