26.1 C
Santo Domingo
InicioNegociosBrandon Sanderson Kickstarter es el más grande de la historia

Brandon Sanderson Kickstarter es el más grande de la historia

Retrato del autor estadounidense de fantasía Brandon Sanderson tomado el 3 de junio de 2011.

Revista Sfx | Futuro | imágenes falsas

La campaña editorial del prolífico escritor de fantasía Brandon Sanderson es ahora el proyecto más financiado en la historia de Kickstarter.

Sanderson, quien inicialmente buscó $ 1 millón para autoeditar cuatro novelas que escribió durante la pandemia, obtuvo más de $ 20.8 millones de 84,600 patrocinadores en solo tres días. El poseedor del récord anterior fue un reloj inteligente que generó $ 20,3 millones en fondos en 2015.

Faltan 27 días más para que termine la campaña de Sanderson.

«Todos, se supone que debo escribir mundos de fantasía, no vivir en ellos», escribió Sanderson a los patrocinadores en un Kickstarter actualizado el viernes.

Sanderson es mejor conocido por crear el universo ficticio Cosmere, en el que se desarrollan la mayoría de sus novelas. Esto incluye la serie «Mistborn» y «The Stormlight Archive». También ayudó a terminar las últimas tres novelas de la serie de libros «La rueda del tiempo» de Robert Jordan, que Amazon convirtió recientemente en una serie de televisión.

Kickstarter ofrece a los patrocinadores cuatro nuevas novelas, tres de las cuales están ambientadas en Cosmere, como libros electrónicos digitales, audiolibros o copias físicas en función de su nivel de donación. Las personas que gasten por encima de cierto umbral también recibirán ocho cajas de suscripción mensual de artículos relacionados con el trabajo de Sanderson.

Como propietario de una pequeña empresa de libros llamada Dragonsteel Entertainment, Sanderson utilizó el sitio de financiación colectiva como una forma de reunir suficientes fondos para satisfacer la demanda y poder ofrecer un servicio de caja de suscripción de un año.

Parte de la intriga de esta campaña de Kickstarter es que Sanderson ha revelado muy poco sobre la trama de las cuatro novelas. Se las ha arreglado para fomentar suficiente influencia en la industria de sus trabajos anteriores que los patrocinadores no parecen preocupados por la calidad de los productos que recibirán. De hecho, este secreto parece ser parte del atractivo.

«¿Quién hubiera pensado que un grupo de historias extravagantes podría rivalizar, y luego derrocar, las innovaciones tecnológicas y los amados proyectos de juegos», escribió Sanderson. «Estoy asombrado. E hiciste todo esto sin siquiera saber lo que estabas obteniendo, excepto que te prometí que era increíble».

Corrección: la compañía de libros de Brandon Sanderson es Dragonsteel Entertainment. Una versión anterior de esta historia escribió mal el nombre.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también