24.8 C
Santo Domingo
InicioFinanzasPayPal suspende sus servicios en Rusia por la guerra de Ucrania

PayPal suspende sus servicios en Rusia por la guerra de Ucrania

La aplicación de PayPal que se muestra en un iPhone.

katja knupper | Imágenes de DeFodi | imágenes falsas

PayPal dijo el sábado que suspendía sus servicios en Rusia, lo que se suma a la cantidad de empresas que se retiran del país en respuesta a su invasión de Ucrania.

«Bajo las circunstancias actuales, estamos suspendiendo los servicios de PayPal en Rusia», dijo Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal, en una carta dirigida al gobierno ucraniano.

La carta fue publicada en Twitter por el ministro de transformación digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, quien ha presionado a empresas, incluidas Apple y Microsoft, para que corten los lazos con Rusia.

«Así que ahora es oficial: PayPal cierra sus servicios en Rusia citando la agresión de Ucrania», tuiteó Fedorov el sábado. «¡Gracias @PayPal por tu apoyo!»

Un portavoz de PayPal confirmó que la empresa estaba cerrando en Rusia. La compañía «continuará trabajando para procesar los retiros de los clientes por un período de tiempo, asegurándose de que los saldos de las cuentas se dispersen de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables», dijo el portavoz a CNBC.

El procesador de pagos ya había descontinuado los servicios nacionales en Rusia en 2020. Esta última acción se relaciona con su negocio restante en el país, incluidas las funciones de envío y recepción y la capacidad de realizar transferencias internacionales a través de la plataforma de remesas Xoom de PayPal.

A los rusos se les impidió abrir nuevas cuentas de PayPal a principios de esta semana, dijo la compañía.

PayPal es la última organización de pago en romper los lazos con Rusia, que ahora se enfrenta a un aluvión de sanciones de Occidente por la decisión del presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania.

Las sanciones vieron a SWIFT, la red global de mensajería interbancaria, prohibir varios bancos rusos, mientras que Visa y Mastercard dijeron esta semana que también bloquearían a las instituciones financieras rusas de sus redes.

«Ahora es básicamente imposible enviar dinero a cualquier individuo en Rusia», dijo Charles Delingpole, director ejecutivo de ComplyAdvantage, una empresa emergente de tecnología financiera que ayuda a las empresas con el cumplimiento normativo.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también