27.7 C
Santo Domingo
InicioRiquezaAquí están los yates de los oligarcas rusos que están siendo incautados...

Aquí están los yates de los oligarcas rusos que están siendo incautados a medida que entran en vigor las sanciones

Una foto de archivo fechada el 10 de septiembre de 2018 muestra el mega yate llamado «Dilbar» perteneciente al magnate de los negocios ruso nacido en Uzbekistán, Alisher Usmanov, mientras reposta combustible en un camión cisterna en Mugla, Turkiye. Alemania confisca el yate del multimillonario ruso Usmanov en el puerto de Hamburgo.

Sabri Kesen | Agencia Anadolu | imágenes falsas

Al menos dos superyates propiedad de oligarcas rusos han sido incautados por las autoridades de la Unión Europea después de que los ejecutivos fueran sancionados tras la invasión de Ucrania por parte de su país.

El superyate Dilbar del multimillonario y magnate de los negocios ruso Alisher Usmanov no pudo salir de su fondeadero por las autoridades alemanas el jueves, según un funcionario con conocimiento del asunto.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el yate no ha sido incautado físicamente, sino que no se le permite moverse de su ubicación actual en la ciudad portuaria alemana de Hamburgo. La persona agregó que se tomarán más medidas más adelante.

El extraordinario yate, que lleva el nombre de la madre de Usmanov, se extiende más de 500 pies y está equipado con la piscina cubierta más grande jamás instalada en un barco privado. El Departamento del Tesoro estima que el valor actual del yate de Usmanov es de aproximadamente $735 millones.

Un funcionario del Tesoro remitió las consultas de CNBC sobre una actualización del yate a motor Dilbar a las autoridades alemanas. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que cualquier acción tomada por las autoridades alemanas no implicaría transferir el barco a los Estados Unidos bajo las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro.

Usmanov y su superyate entraron en el punto de mira de Estados Unidos el jueves cuando la administración Biden anunció sanciones adicionales a las élites rusas con vínculos con el Kremlin.

El Departamento del Tesoro escribió en un comunicado que Usmanov es cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, y que sus «vínculos con el Kremlin lo enriquecen y permiten su lujoso estilo de vida».

Las nuevas sanciones de EE. UU. que enumeran el yate de Usmanov como propiedad bloqueada significan que cualquier transacción relacionada con el yate, incluido el mantenimiento, la contratación de tripulación, el pago de tarifas de atraque realizadas con personas estadounidenses o en dólares estadounidenses, está prohibida.

Una fotografía tomada el 3 de marzo de 2022 en un astillero de La Ciotat, cerca de Marsella, en el sur de Francia, muestra un yate, Amore Vero, propiedad de una empresa vinculada a Igor Sechin, director ejecutivo del gigante energético ruso Rosneft.

Nicolás Tucat | AFP | imágenes falsas

Las autoridades francesas incautaron un enorme yate que, según dicen, está relacionado con Igor Sechin, un multimillonario ruso que es director ejecutivo de la compañía petrolera estatal Rosneft. Anteriormente se desempeñó como viceprimer ministro de Rusia dentro del gobierno de Putin. Forbes informó que Sechin es conocido en los círculos empresariales rusos como «Darth Vader».

Sechin fue previamente objeto de sanciones por parte de la UE después de la invasión de Ucrania.

Una vista general del superyate LADY M amarrado junto al centro de Ciencias de Glasgow en el río Clyde en Glasgow.

Andrew Milligan | Pa Imágenes | imágenes falsas

El Lady M, un yate propiedad del oligarca más rico de Rusia, también fue incautado en Italia.

Un asesor de medios del primer ministro italiano, Mario Draghi, confirmó en un tuit que el superyate que se sabe que es propiedad del multimillonario sancionado Alexei Mordashov fue incautado en Imperia.

El video muestra a las autoridades italianas rodeando el yate. Mordashov, quien fue director ejecutivo de la empresa siderúrgica Severstal, tiene un patrimonio neto de casi 30.000 millones de dólares y recientemente fue sancionado por la Unión Europea después de la invasión rusa de Ucrania.

El yate, según SuperYachtFan, tiene un valor de más de $ 50 millones y mide más de 200 pies de largo. El barco incluye un helipuerto y tiene capacidad para una docena de invitados.

El movimiento para apuntar a estos activos se produce cuando el Departamento de Justicia de los EE. UU. Anunció un nuevo grupo de trabajo que ayudará a aplicar sanciones generalizadas contra los oligarcas rusos. El grupo de trabajo utilizará varias herramientas a su disposición, incluido el rastreo de criptomonedas, para rastrear activos para incautar y enjuiciar a quienes violen las sanciones.

Mientras tanto, Estados Unidos y sus aliados impusieron lo que podrían ser sanciones devastadoras a Putin y a las principales instituciones financieras rusas, incluido el banco central de la nación.

Esta historia se actualizará regularmente si se incautan otros yates. Por favor revise las actualizaciones.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también