27.7 C
Santo Domingo
InicioFinanzasCharles Evans de la Fed de Chicago advierte sobre el impacto de...

Charles Evans de la Fed de Chicago advierte sobre el impacto de la inflación en las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas enfrentarán desafíos cada vez mayores por la inflación y los salarios más altos, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans.

Incluso cuando las ganancias promedio se estancaron en febrero, Evans le dijo a CNBC que escucha de las empresas más pequeñas en su distrito sobre los desafíos de los aumentos de costos.

«Creo que hay muchos modelos comerciales, especialmente para las pequeñas empresas, que serán desafiados en el futuro», dijo el funcionario del banco central a Steve Liesman de CNBC durante una entrevista de «Squawk Box». «Se les pedirá que paguen salarios más altos, y si la inflación sube, es el salario real el que igualará la oferta y la demanda».

Evans habló justo después de que la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informara que la economía agregó 678.000 empleos no agrícolas en febrero, considerablemente más de lo esperado. El recuento también indicó que los salarios aumentaron poco durante el mes y aumentaron un 5,1% respecto al año anterior, aunque eso fue menos que la estimación de Wall Street.

Aún así, incluso ese nivel anual está muy por encima de todo lo que experimentó la economía antes de la pandemia de covid, y Evans dijo que ejercerá presión. El indicador de inflación preferido por la Fed muestra que la inflación, incluso excluyendo los precios de los alimentos y la energía, está funcionando a su ritmo más rápido desde principios de la década de 1980.

«Los salarios van a subir. Si los alquileres suben, la gasolina sube, los costos de los alimentos suben y hay muchos negocios donde los márgenes son muy pequeños», dijo. «¿Pueden realmente sobrevivir a eso?»

Aunque Evans generalmente favorece una política de la Fed menos restrictiva, dijo que la inflación ha hecho que la postura actual, en la que las tasas de referencia a corto plazo se mantienen cerca de cero, sea «equivocada».

Como tal, probablemente estará entre la mayoría de los miembros este mes para votar para aumentar las tasas en un cuarto de punto porcentual y continuar haciéndolo.

«Obviamente, debemos avanzar hacia una política monetaria más neutral ciertamente para fin de año, de modo que estemos a una distancia sorprendente de tomar una posición que aborde con más fuerza la inflación», dijo Evans. «He dicho ‘patas equivocadas’ [on policy] y creo que ese es el término correcto. Sucedió muy rápido».

Los mercados actualmente esperan seis aumentos de tasas de 25 puntos básicos este año. Evans dijo que no está seguro de que la Fed deba ser tan agresiva y que el banco central tendrá una mejor idea de dónde debe estar para fin de año.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también