24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaMás de 20 años de cárcel por un tiroteo mortal entre narcotraficantes...

Más de 20 años de cárcel por un tiroteo mortal entre narcotraficantes en Zaragoza

R. P.Zaragoza
Actualizado:24/06/2021 08:48h
Guardar

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 21 años y dos meses de cárcel a un hombre de 39 años que, hace seis, protagonizó un tiroteo mortal entre narcotraficantes en la capital aragonesa. Mató de cuatro balazos a un hombre al que querían robar un alijo de cocaína.

Los hechos se produjeron la tarde de Reyes del año 2015, en la vivienda de la víctima, en Zaragoza. Allí había citado a quienes le habían dicho que querían comprarle droga. Pero era una trampa, porque lo que pretendían en realidad era robarle el alijo. Se trataba de más de medio kilo de droga que acabó tirado en el suelo, porque los asaltantes huyeron apresuradamente tras el tiroteo mortal.

El ahora condenado llegó a la vivienda armado y acompañado de otro individuo. El encuentro acabó en un forcejeo con la víctima, que cayó abatida de cuatro balazos. Uno de ellos le atravesó el corazón.

El asesinado era Alberto C.V.; su asesino, Wilson C.M., un dominicano que cuando cometió el crimen estaba a poco días de cumplir los 33 años de edad.

Ahora ha sido condenado por la Audiencia de Zaragoza a penas que suman 21 años y dos meses de cárcel. Por matar a su víctima ha sido condenado a 12 años y medio de prisión tras ser considerado culpable de un delito de homicidio. Además, se le han impuesto cuatro años y medio por un delito de narcotráfico, por el que también se le ha multado con 60.000 euros. Con 2 años y seis meses ha sido penado por un delito de violencia en casa habitada y uso de instrumento peligroso. Y por tenencia ilícita de armas se le ha condenado a otro año y seis meses.

Al condenado también se le han impuesto un total de 160.000 euros en indemnizaciones a pagar a los familiares del asesinado: su madre, dos hermanos y una hija menor de edad.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también